top of page

Revive la Feria de San Miguel en Sevilla: reseña de cada tarde y vídeo resumen

Borja Jiménez brilla con una faena cumbre, Talavante abre la Puerta del Príncipe y vuelta al ruedo para 'Dalia' de Victoriano del Río


Borja Jiménez San Miguel toro Dalia Victoriano del Río

Redacción BLOGENART Magazine
LUNES | 30 SEPTIEMBRE 2024

Talavante abre la Puerta del Príncipe en la primera de San Miguel

El diestro extremeño Alejandro Talavante se alzó como el primer gran triunfador de la Feria de San Miguel en Sevilla al cortar tres orejas a su lote de toros de Victoriano del Río, lo que le permitió abrir la Puerta del Príncipe por segunda vez en su carrera. En una tarde completa, Talavante bordó el toreo y firmó dos faenas de altos vuelos. A su triunfo se sumaron las actuaciones de Sebastián Castella y Daniel Luque, quienes también brillaron en sus respectivas faenas y cortaron una oreja cada uno. La tarde dejó un saldo de cinco orejas, anticipando una feria cargada de promesas.


Faena de Castella

Sebastián Castella abrió la tarde con un elegante saludo de capa, incluyendo lances con una rodilla en tierra y verónicas bien rematadas. En banderillas destacó José Chacón. Castella inició su faena con estatuarios y dos series ligadas con la derecha, logrando conectar con el público. Aunque la faena bajó en intensidad por el pitón izquierdo, volvió a remontar con la mano derecha, terminando con manoletinas y una estocada efectiva que le valió una oreja.

Con su segundo toro, Castella intentó sacar partido a un ejemplar de embestida desordenada, pero sin éxito. Mató de estocada y fue silenciado.


Talavante, rotundo con su lote

Talavante mostró soltura desde el capote con su primer toro, que recibió dos puyazos fuertes. En la muleta, el diestro extremeño se acopló a un toro repetidor y de gran calidad, brillando en series por la derecha y el natural. Culminó la faena con un cambio de mano espectacular y una estocada certera, cortando dos orejas y logrando que se le diera la vuelta al ruedo al toro.

En su segundo toro, Talavante mantuvo el nivel, firmando una faena estéticamente impecable, rematada con una estocada que le otorgó la tercera oreja de la tarde y el pasaporte para la Puerta del Príncipe.


Daniel Luque destaca en su primero

Daniel Luque ofreció buenos lances en el recibo a su primer toro, un astado exigente que fue a menos. Aun así, Luque impuso su mando, protagonizando una faena seria que conectó con los tendidos, terminando con una estocada que le valió una oreja tras aviso. En su segundo toro, Luque no pudo repetir éxito, ya que el astado se paró y no transmitió nada. Mató de estocada y fue silenciado.

 

Ficha.

Toros: Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río, bien presentados. Destacaron primero, segundo y quinto. El segundo, de nombre Dalia, número 15 y 530 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

 

Sebastián Castella: oreja y silencio.

Alejandro Talavante: dos orejas y oreja.

Daniel Luque: oreja tras aviso y silencio.

 

Incidencias: Casi lleno en los tendidos. Saludaron en banderillas José Chacón, Iván García, Javier Ambel y Manuel Osquierdo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Camino y Pepe Luis Vázquez. 



Borja Jiménez da una vuelta al ruedo en la segunda de San Miguel

En la segunda corrida de la Feria de San Miguel, Borja Jiménez acarició el triunfo tras una gran faena a su segundo toro, el mejor ejemplar de Garcigrande. Aunque el diestro de Espartinas toreó con pureza y profundidad, un fallo con la espada le privó de los trofeos, quedando todo en una vuelta al ruedo. Por su parte, José María Manzanares y Roca Rey se fueron de vacío en una tarde en la que sus toros no ofrecieron demasiadas opciones, aunque el peruano dejó detalles de calidad en su faena al tercero.


Manzanares, sin opciones

Manzanares destacó en el capote, pero su lote no colaboró en las faenas. El primero de la tarde, un toro que se paró pronto, no le permitió lucirse, mientras que el cuarto tampoco ofreció entrega, llevándose sendos silencios.


Borja Jiménez, esfuerzo sin recompensa

Borja Jiménez mostró su valentía desde el comienzo, yendo a portagayola en ambos toros. En su segundo ejemplar, brindó una faena llena de verdad y temple a un gran toro de Garcigrande, pero falló con la espada, perdiendo un triunfo seguro. Aun así, su esfuerzo le valió una merecida vuelta al ruedo.


Roca Rey, sin suerte

Roca Rey estuvo por encima de su primer toro, que fue protestado por falta de fuerzas, destacando en series con la derecha. Sin embargo, su segundo astado tampoco le dio oportunidades, llevándose una ovación en su primero y silencio en el segundo.

 

Ficha.

Toros: Se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. Sobresalió el quinto.

 

José María Manzanares: silencio y silencio.

Borja Jiménez: silencio y vuelta al ruedo.

Roca Rey: ovación y silencio.

 

Incidencias: Plaza llena de "no hay billetes". Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Cebadera.


 

Hermoso de Mendoza corta la única oreja en el cierre de San Miguel

La tercera y última corrida de la Feria de San Miguel concluyó con la única oreja cortada por Pablo Hermoso de Mendoza en su despedida de Sevilla. Los diestros Juan Ortega y Pablo Aguado dejaron buenos detalles con el capote, pero no encontraron colaboración en sus toros, lo que les impidió materializar un triunfo.


Hermoso de Mendoza, agridulce despedida

Pablo Hermoso clavó rejones y banderillas con soltura en ambos toros, aunque falló con el rejón de muerte en su primero. En su segundo, lució en galopadas de costado y fue premiado con una oreja, la única de la tarde.


Ortega y Aguado, sin opciones

Juan Ortega destacó con el capote en su primer toro, toreando a la verónica con temple y suavidad. Sin embargo, su lote se vino abajo en la muleta. Por su parte, Pablo Aguado tampoco encontró material para el lucimiento en una tarde de mérito, pero sin opciones claras de triunfo.

 

Ficha.

Toros: Se lidiaron dos toros de El Capea para rejones y cuatro de Hnos. García Jiménez para lidia a pie, bien presentados y de escaso juego.

 

Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y oreja.

Juan Ortega: ovación y ovación.

Pablo Aguado: palmas y ovación.

 

Incidencias: Plaza llena. Saludaron en banderillas Juan Sierra y Araujo.



Fotografía: Arjona / Pagés.


BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural

Yorumlar


bottom of page