top of page

Cierre por todo lo alto de la XI edición de la pasarela de moda We Love Flamenco en Sevilla

La pasarela WLF "llena de vida" de las supervivientes de la Fundación Sandra Ibarra y los desfiles de Paco Prieto, Rocío Márquez, Pitusa Gasul, Rocío Olmedo, y Pablo Retamero & Juanjo Bernal


DESFILE FUNDACIÓN SANDRA IBARRA FRENTE AL CÁNCER

La cita ineludible con la Fundación Sandra Frente al Cáncer tiene lugar en la mañana del viernes de We Love Flamenco. Las modelos volverán a ser mujeres que luchan frente a esta enfermedad, y lucirán diseños de las firmas participantes en esta XI edición de la pasarela.

Este desfile a favor de la causa de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.


Fotografías: Aníbal González


PACO PRIETO: ‘Esencia’

La firma onubense Paco Prieto presenta su nueva colección ‘Esencia’, inspirada en la textura de los tejidos de la elaboración de sus trajes. “La tela es la que decide el diseño final”, explica el diseñador onubense, cuya colección contará con una veintena de trajes de formas sencillas, cortes limpios pero muy elaborados, y con tejidos muy variados, sedas, gasas, algodones, mikados. Flamencas goyescas con una amplia paleta de colores son las de Paco Prieto.


Fotografías: Aníbal González


ROCÍO MÁRQUEZ: ‘ROSA DE PITIMINI’

La diseñadora de Rociana del Condado se ha inspirado en el mar, el sol y la luz que refleja este sobre la ciudad de Huelva. El color y los frutos de los campos del condado inspiran a Rocío Márquez para crear una colección llena de tonos muy variados, en tejidos de satén, organdí, popelines de licra y telas perforadas. Pueden verse cortes de neja en todas sus formas, volúmenes y canasteros.


Fotografías: Aníbal González


PITUSA GASUL: ‘Lo que me gusta’

La diseñadora Pitusa Gasul ha decidido inspirarse, como su nombre bien indica, en todo lo que le atrae: “lo que me produce satisfacción, lo cotidiano, las cosas más pequeñas que la hacen a una feliz”, explica la diseñadora.

Esta colección se compone de una treintena de trajes, de colores verdes, azules, ocres y marfil; con cortes clásicos, canasteros y con pequeños toques goyescos. Los tejidos son una mezcla de algodones, viscosas, sedas, puntos y gasas.


Fotografías: Aníbal González


ROCÍO OLMEDO: ‘Azabache’

Esta colección de Rocío Olmedo está inspirada en el Musical Azabache, un espectáculo producido en el verano de 1992 por la Exposición Universal de Sevilla, para promocionar la copla y otras canciones españolas.

La gama entera de colores estará presente en los más de treinta trajes que entraron en la pasarela con la música en directo del artista Alejandro Vega.

Los diseños tienen cortes tanto de talle alto como bajo y canasteros, siendo sus tejidos una mezcla de gasas, algodones, organzas, y viscosas, que envolverán a sus flamencas de sabor Antiguo.


Fotografías: Aníbal González


PABLO RETAMERO & JUANJO BERNAL: ‘Arsa’.

“Nuestra nueva colección flamenca nace de un sentimiento abrumador e inolvidable de una mujer que revolucionó el mundo del flamenco, la gran Carmen Amaya “la Capitana”, como la apodaban los gitanos del momento. Carmen era ALMA pura, el sentimiento hecho baile, Carmen era la antiescuela, la antiacadémica, la que rompió todos los moldes y cánones del flamenco más puro de su época. Su bravura, su ardor personal, sus dramáticas contorsiones, su salvaje impetuosidad de bailaora de casta le hizo la mejor artista que este género ha concebido”, adelantan Pablo Retamero y Juanjo Bernal, quienes han creado ‘Arsa’, compuesta por cinco subcolecciones que representan diferentes palos del flamenco: bulerías, soleás, alegrías, seguidillas y, por supuesto, las sevillanas. En estas cinco líneas no seguirán los cánones ni tendencias clásicas de la moda flamenca, “esta nueva colección rompe los moldes establecidos, es una colección que representa el arte que es la moda flamenca en sí”, explica este dúo de diseñadores, que asegura que marcarán “un antes y un después en nuestra trayectoria pero no pierde ese sello personal de Pablo Retamero & Juanjo Bernal con carácter y personalidad propia”.


En la propuesta de los diseñadores pueden verse patrones elaborados, vestidos depurados en cortes clásicos que armonizan con patrones de sastrería femenina, cortes de neja fusionada con vestidos asimétricos y cortes más transgresores. Tampoco faltaron los conjuntos de dos piezas con faldas canasteras voluminosas y cuerpos de cierta inspiración setentera con cuellos a la caja y espaldas descubiertas y trajes con cortes muy diversos y una amplia variedad de formas.


Cuentan con tejidos ligeros y movimiento, crepe satén, gasas y mikados de seda con el negro como base e hilo conductor aderezado con colores vitamina y fluor. Su color contrapuesto, el blanco también tendrá protagonismo así como el colorblock en multitud de combinaciones.

El desfile contó con la colaboración de la bailaora Cristina Gallego en directo.


Fotografías: Aníbal González



Comments


bottom of page