top of page

Duque: «México me ha aportado mucho tanto en mi concepto como en mi forma de vivir, sentir y pensar»

El diestro de Requena última su preparación para la corrida en Morelia el próximo 1 de mayo


La Monumental de Morelia será la plaza donde el diestro valenciano Jesús Duque abra su temporada 2023. Una fecha que el diestro afronta con entusiasmo y responsabilidad dentro de un contexto muy especial en esta vuelta a México.


De todo ello; de su experiencia años atrás en el país azteca, su presentación y su momento actual habla en esta vídeo entrevista.



«Cuando empezaba a querer ser torero siempre me llamó mucho la atención México, su afición sobre todo. Yo me acuerdo de ver vídeos en la escuela taurina de Valencia que nos ponían corridas antiguas de toreros figuras allí; de Armillita, de Jorge Gutiérrez… la verdad que esa pasión con la que se vive el toreo en México… y veía esas cintas, veía esa gente loca entregada en los tendidos… creo que para mí era algo que quería vivir en primera persona y quería sentir esa experiencia».


«Cuando en 2015 me llamarón para presentarme en México como matador de toros fue un sueño hecho realidad. Cuando llegué, me encontré con la familia de Sergio Arguelles y hoy en día son como si fueran mi propia familia. Gracias a ellos todo lo vivido en México es lo que soñaba de niño»


«México me ha ayudado a seguir creyendo en mí, en la vida de un torero a lo largo de su trayectoria hay muchos momentos en los que uno puede llegar a dudar, y la verdad que en México siempre he encontrado ese apoyo, gente de allí que no para de animarme y me hace sentir valorado. Cuando en España he toreado menos, allí siempre me han abierto las puertas».


«Volver a Morelia tras la cornada de 2015 hace que sea una fecha ilusionante. El aficionado se va a encontrar un torero con las mismas ganas, con la misma ambición, pero sobre todo se va a encontrar un torero más hecho, con más poso, un mejor torero en definitiva. Además, pienso que es de justicia volver a esas plazas donde se triunfa o se sale por la puerta de la enfermería».


«En esta ocasión volver a México es especial. Es especial porque gracias a Dios me he casado con mi mujer, con Ximena, que es mexicana, y ahora siento de verdad que estoy ligado a México, un país que me enamoró y me sigue enamorando».


«El próximo 1 de mayo va a ser una tarde muy bonita, ahora mismo es la próxima fecha en agenda; es la más bonita, el mejor cartel y en un marco incomparable como es la Monumental de Morelia».



Comentários


bottom of page