top of page

García Corbacho triunfa con una oreja en el cierre de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra

Curro Márquez y Víctor barroso se fueron de vacío frente a una novillada bien presentada de Barcial que ofreció un desigual juego

Final feria de Calasparra

Redacción BLOGENART
LUNES | 11 SEPTIEMBRE 2023

El novillero García Corbacho se alzó como el triunfador en la novillada que puso fin a la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, al cortar la única oreja de la tarde. Sobresalió en una novillada de Barcial que ofreció un juego desigual.


Curro Márquez recibió con destreza al primer novillo de la tarde, un ejemplar que derribó al caballo de picar y puso en serios aprietos a los banderilleros. El novillero malagueño abrevió en exceso con la muleta, lo que provocó el descontento de la mayoría del público. Tras una mala estocada, Márquez fue abucheado. El novillo recibió una ovación en su arrastre.


La tarde no fue favorable para Curro Márquez, quien también se vio falto de oficio frente al segundo novillo de su lote. Tuvo dificultades con ambos oponentes, dejando una impresión negativa en un público que terminó por abuchear al novillero.


García Corbacho cambió el rumbo de la tarde con su primer novillo, un ejemplar hermoso y con buen comportamiento en la muleta. Realizó una faena destacada que lamentablemente se vio frustrada por su desempeño con las espadas. A pesar de los dos avisos, recibió una ovación merecida.


El saludo vistoso con el capote de García Corbacho al quinto novillo fue destacable. A pesar de las dificultades causadas por el viento durante la lidia, el diestro comprendió perfectamente a su oponente en los terrenos cercanos, a pesar de sufrir un monumental revolcón. Con una estocada y más de media, obtuvo un merecido trofeo.


Víctor Barroso no pudo sacar partido del tercer novillo, un utrero deslucido y carente de emoción. El torero gaditano hizo un intento de componer una faena, pero no logró conectar con el público. Su actuación fue silenciada tras una breve actuación con la espada.


El sexto y último novillo del ciclo demostró mansedumbre en el caballo. No ofreció facilidades durante la lidia, lo que obligó al matador a acortar su actuación. Los muletazos fueron escasos y poco efectivos. A pesar de una estocada defectuosa, fue suficiente para obtener el silencio. FICHA: Se lidiaron seis novillos de Barcial, bien presentados y de juego desigual. Destacó el quinto. Curro Márquez, bronca y pitos. García Corbacho, ovación tras dos avisos y oreja. Víctor Barroso, silencio y silencio. Tres cuartos de entrada. David Sevilla saludó en banderillas.


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page