top of page

El diestro valenciano Jesús Duque corta dos orejas en la localidad conquense de Minglanilla

Actuación destacada del diestro de Requena que dejó buenos lances con el capote y brilló con la muleta en la mano izquierda

Triunfo de Duque en Minglanillla

Redacción BLOGENART
VIERNES | 15 SEPTIEMBRE 2023

Tarde agradable en la localidad conquense de Minglanilla, aguantó la lluvia que amenazaba por la mañana y el viento no molestó demasiado a la hora de mover las telas. Buen ambiente en los tendidos de su plaza de toros que registró una gran entrada con público llegado desde Requena y Valencia para ver a Jesús Duque.

Y el torero no defraudó a sus seguidores. Le tocó en suerte un novillo que tuvo movilidad y clase en sus embestidas, pero que anduvo falto de fuerzas. Labor muy meritoria y templada de Duque para aguantar al novillo de Ignacio Frías y que rompiera a más en la faena de muleta.

Se lució el de Requena desde el saludo capotero, hilvanando despaciosas verónicas que remató con una media en el centro del ruedo, provocando los primeros olés y aplausos en su actuación.

Ya con la muleta, Duque dio mucho mimo al de Ignacio Frías, con un comienzo muy torero y de gran plasticidad que hizo entrar al público en la faena desde el primer momento. Comenzó a sonar la música, y al compás del pasodoble las series fueron de más a más.

Se gustó con la muleta en la mano derecha, pero cuando tomó la izquierda brotaron naturales excelsos abrochados con maestría en los remates del pase de pecho al hombro contrario. Faena medida y maciza rematada con un buen espadazo. El público pidió mayoritariamente las dos orejas que Duque paseó en una clamorosa vuelta al ruedo.

FICHA.

Plaza de Toros de Minglanilla (Cuenca).

Festival Taurino. Jueves, 14 de septiembre de 2023.

Entrada: Casi lleno.


Reses de la ganadería de Ignacio Frías.

Javier Vázquez, oreja.

JESÚS DUQUE, dos orejas.

Miguel Senent "Miguelito", dos orejas.

Tomás González, palmas.


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page