Cayetano y Pablo Aguado pasearon un trofeo en la corrida de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso
El 50 aniversario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso ha tenido como acontecimiento histórico taurino la Corrida Picassiana donde Juan Ortega ha cortado dos orejas, después de cuajar a un buen toro de Álvaro Núñez y toreando muy despacio y en algún momento parando el tiempo. Buen ambiente en La Malagueta donde Cayetano y Aguado pasearon una oreja cada uno.
Ortega demostró esa despaciosidad en el quinto con las verónicas de recibo. Anunció que se venía una faena de toreo grande. Comienzo con pies juntos, para dar paso a una sinfonía de temple por el derecho. Buen toro de Núñez. Bordó el toreo, derechazos a cámara lenta. El público entregado. Estocada y dos orejas.
En el segundo toro Ortega estuvo templado ante un toro noble, pero que pronto se apagó. Faena de detalles y cargada de naturalidad. Muletazos sueltos de exquisita factura. Estocada. Ovación.
Cayetano paseó la oreja del cuarto. Un toro que derrochó nobleza. Brindis al pintor Domingo Zapata, creador del vestido picassiano de Cayetano. Comienzo de faena en el estribo para luego ir ganado terrenos al toro hasta los medios. Faena basada por el pitón izquierdo. Dejó naturales importantes, profundos y templados. Ayudados por alto del final para rematar una faena que llegó mucho al tendido. Estocada y oreja.
En el primero de la tarde, una jabonero serio y bien presentado Cayetano le cuajó una faena basada en el derecho. Templadas series dándole el tiempo al de Álvaro Núñez, un animal noble. La pena la espada. Ovación.
Pablo Aguado cortó la oreja del tercero después de una faena firme, donde el sevillano tragó ante un toro complicado. Demostró su temple en una faena de menos a más, cargada de detalles, sobre todo cuando le cambió los terrenos al animal. Estocada. Oreja de peso.
En el tercero Aguado lo toreó con gusto a la verónica. Comienzo de faena por abajo, pero pronto se apagó el de Núñez. Poco fondo tuvo el animal, que no tuvo raza.
Plaza de toros de La Malagueta (Málaga).
Corrida Picassiana del Sábado de Gloria, conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Tres cuartos de entrada. Toros de Álvaro Núñez Benjumea, bien presentados, muy bueno el 5º. CAYETANO, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda. JUAN ORTEGA, ovación y dos orejas. PABLO AGUADO, oreja y ovación.
Incidencias:
El ruedo estuvo decorado con reproducciones de obras relacionadas con la tauromaquia de artistas plásticos de Málaga. La banda sonora la puso Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Ángel López Carreño y acompañada por el Coro de la Academia Lírica de 16 voces que dirige Luis María Pacetti. Al final del paseíllo se interpretó el himno nacional.
Fotogalería.- Joaquín Arjona
Comments