top of page

La Asociación El Toro de Madrid levanta la voz contra anomalías en la plaza de toros de Las Ventas

En un nuevo comunicado ponen el foco en asesores artísticos cuestionados, mulilleros que presionan y monosabios que desafían al respetable


La Asociación El Toro de Madrid levanta la voz contra anomalías en la plaza de toros de Las Ventas

Redacción BLOGENART
JUEVES | 16 NOVIEMBRE 2023

La ATM emite un nuevo comunicado, que remiten a diferentes estamentos, en su empeño de seguir trabajando el bien de la Fiesta y la plaza de Las Ventas.


Anomalías en Las Ventas

La Asociación El Toro de Madrid (ATM) desea expresar su descontento ante las recientes anomalías que se han producido en la Plaza de Toros de Las Ventas. Estas cuestiones afectan directamente a la integridad de la Fiesta y generan indignación entre los aficionados.


Asesores Artísticos del Presidente

La ATM observa con preocupación las actuaciones de los asesores artísticos del presidente, cuyo desempeño ha degradado la Fiesta. La falta de diligencia en sus labores, junto con la falta de medidas por parte de la autoridad, ha generado malestar en los tendidos. La ATM aboga por la renovación de este colectivo, proponiendo la oportunidad para personas más jóvenes y comprometidas con la integridad de la Fiesta, al margen de intereses empresariales y taurinos.


Mulilleros y la Presión en la Petición de Trofeos

En relación con los mulilleros, la ATM denuncia una tendencia preocupante: la ralentización del tiro de mulillas cuando hay petición de trofeos, con el objetivo de presionar al presidente. Se señala la posible búsqueda de gratificaciones al torero, planteando la posibilidad de cohecho. La ATM destaca la falta de responsabilidad de la máxima autoridad frente a estas acciones, generando indignación entre los aficionados.


Desempeño de los Monosabios

En tercer lugar, la ATM aborda la situación de los monosabios. Se señala que la cuadra actual y sus caballos no cumplen con la normativa vigente en aspectos como el pesaje y la colocación del peto. Además, durante el tercio de varas, los monosabios exceden sus funciones de manera flagrante, desafiando a los tendidos de forma poco elegante. La ATM insiste en la falta de actuación por parte de la autoridad, lo que contribuye a la deterioración de la imagen de la Fiesta.


Veterinarios y Movimientos Recientes

Por último, la ATM no pasa por alto los recientes movimientos entre los veterinarios, auspiciados por decisiones colegiadas que la asociación no comparte. Se espera que estas denuncias conduzcan a la toma de medidas para resolver la situación, incluyendo la posible sustitución de algunos de los colectivos mencionados. La ATM insta a la empresa a dejar de inhibirse de estas demandas legítimas, acorde con el marco del Reglamento Taurino vigente, en aras de preservar la seriedad e imagen de la autodenominada primera plaza del mundo.


La ATM remitió el comunicado a:

Dña. Isabel Díaz Ayuso.

Presidenta de la Comunidad de Madrid.

D. Carlos Novillo Piris.

Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la CAM.

D. Manuel Soto Seoane.

Jefe Superior de Policía de Madrid.

D. Miguel Abellán Hernando.

Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.

D. Rafael García Garrido/ D. Simón Casas.

Empresa PLAZA1 - Empresa gestora de la Plaza de Las Ventas.


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Kommentare


bottom of page