top of page

La despedida de El Juli tras 25 años de alternativa marca la Feria de Otoño de Madrid

Las Ventas se viste de emoción con figuras taurinas destacadas y un sentido homenaje a Dámaso González y José María Manzanares

Feria de Otoño 2023: Carteles y Homenaje Taurino

Redacción BLOGENART
SÁBADO | AGOSTO 2023

La Comunidad de Madrid ha presentado la emocionante programación taurina y cultural de la Feria de Otoño 2023, que tendrá lugar en la prestigiosa Plaza de Toros de Las Ventas del 30 de septiembre al 12 de octubre. Este año, la feria promete momentos memorables, incluida la despedida del renombrado torero Julián López, conocido como El Juli, quien después de una ilustre carrera de 25 años desde su alternativa en Nimes (Francia), se retirará de los ruedos. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, lideró el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT) que anunció los carteles para esta edición.


El elenco de toreros que pisarán el ruedo venteño durante las 7 tardes del evento incluye a destacadas figuras como Uceda Leal, el triunfador francés Sebastián Castella en el pasado San Isidro, el icónico Morante de la Puebla y el talentoso Alejandro Talavante. Además, el mexicano Isaac Fonseca, ganador de la Copa Chenel, se unirá a esta asombrosa alineación como premio a su victoria. El cartel también presenta nombres de renombre como Tomás Rufo, Paco Ureña, Ginés Marín, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, Román, Borja Jiménez y el mexicano Leo Valadez.


En esta edición, la Feria de Otoño mantiene su enfoque en los novilleros, brindando oportunidades a emergentes talentos como Alejandro Peñaranda, quien recientemente se alzó como el vencedor en el certamen Cénate Las Ventas. García Pulido, Jorge Molina y Álvaro Burdiel, entre otros, también celebrarán sus logros recientes en el ruedo.


Resaltando la oferta ganadera, se espera con ansias la corrida de Victorino Martín, regresando a Madrid con su ganadería tras el interesante encierro del pasado San Isidro. Además, los hierros de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y El Pilar darán vida a los emocionantes eventos programados en esta emblemática plaza de toros.


Homenaje a El Juli: Una Experiencia Cultural en Paralelo

Junto a la pasión taurina, la feria ofrece una serie de actividades culturales en paralelo para fomentar y promover la Fiesta Nacional. La sala Antonio Bienvenida y las vitrinas de los tendidos bajos 1 y 2 albergarán un monográfico dedicado a la vida y trayectoria de El Juli. Trajes de luces históricos, trofeos, fotografías y pinturas que destacan su brillante carrera profesional estarán en exhibición, rindiendo homenaje a este torero madrileño.


La sala Antoñete presentará la colección "Tauromaquia, Fuerza y Color" de Jesús Soler, una muestra pictórica cautivadora en términos de materiales, texturas y dinamismo. Esta serie de obras de alta calidad técnica y uso magistral del color será un deleite para los aficionados que visiten Las Ventas durante la feria.


Además, como es costumbre, cada mañana de festejo será animada por diversas actividades en la plaza, como presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas. En un emocionante giro este año, la Comunidad de Madrid honrará la memoria de dos leyendas taurinas, Dámaso González y José María Manzanares, a través de azulejos conmemorativos en reconocimiento a sus legados. Ambos maestros fallecieron en 2017 y 2014 respectivamente.


Los carteles completos son los siguientes:

Sábado 30 de septiembre.

18:00h: Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Uceda Leal, El Juli y Tomás Rufo.

Domingo 1 de octubre.

18:00h: Novillos de Guadaira para Álvaro Burdiel, Alejandro Peñaranda e Ismael Martín (Presentación).

Jueves 5 de octubre.

18:00h: Novillos de Fuente Ymbro para García Pulido, Jorge Molina y Cristiano Torres (Presentación).

Viernes 6 de octubre.

18:00h: Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés para Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín.

Sábado 7 de octubre.

18:00h: Toros de El Pilar para Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo 8 de octubre.

18:00h: Toros de Victorino Martín para Román, Borja Jiménez y Leo Valadez.

Miércoles 11 de octubre.

18:00h: Novillada sin picadores. Gran final del ‘Camino hacia Las Ventas’.

Jueves 12 de octubre.

18:00h: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca.

Feria de Otoño 2023: Carteles y Homenaje Taurino

BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comentários


bottom of page