Bajo el lema `JuntosPorElCampo´, las grandes organizaciones que representan al mundo rural saldrán a la calle para reivindicar las necesidades de quienes ocupan el 84% de territorio
La gran manifestación en defensa del mundo rural sigue sumando apoyos a poco más de un mes de la gran cita del 20 de marzo con la incorporación de Cooperativas Agro-alimentarias de España al Comité de organización y planificación. Ésta es la segunda adhesión que se produce en menos de una semana, después de que la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), que representa a más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, confirmará que también acudirá a las movilizaciones.
De esta manera, estas dos organizaciones se unen a ASAJA, COAG, UPA, Oficina Nacional de la Caza (ONC), Real Federación Española de Caza (RFEC), Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Alianza Rural y todas las entidades que las conforman, bajo el lema “Juntos por el Campo”.
A la espera de la confirmación definitiva del recorrido por parte de la Delegación del Gobierno, esta movilización tiene previsto partir desde la Puerta de Alcalá a las 11 de la mañana para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto que recoge las reivindicaciones de todos los convocantes.
MUNDO RURAL VIVO
Esta gran movilización llenará las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche las necesidades del campo y muestre su apoyo para que el Gobierno preste más atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio. En definitiva, para que la sociedad apoye un mundo rural vivo, en el que el campo sea un espacio para vivir dignamente y sea comprendido y valorado en las áreas.
Según el presidente de Fenacore, Andrés del Campo, “los regantes nos manifestaremos para devolver al agua el protagonismo que merece en la agenda del Gobierno. En concreto, pediremos más inversiones en obras de regulación para hacer frente a las sequías, la revisión de los planes hidrológicos, el abaratamiento de la factura eléctrica y la modernización de los sistemas de riego”.