El encuentro refuerza la colaboración en proyectos para el sector de bravo y la sostenibilidad ganadera
Redacción BLOGENART Magazine
MIÉRCOLES | 30 OCTUBRE 2024
La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) se reunió en Valladolid con representantes de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, incluyendo al viceconsejero de Política Agraria, Jorge Llorente, y al director de Producción Agrícola y Ganadera, Rubén Serrano. En este primer encuentro tras los cambios de gobierno, ambas partes acordaron fortalecer la colaboración en proyectos para el sector de bravo, destacando la importancia de la ganadería en la conservación de la dehesa. También se discutieron ayudas para los ganaderos, medidas de fomento de la raza de lidia y la promoción de la carne sostenible de bravo, con un respaldo firme de la administración autonómica.
Primer encuentro con el nuevo equipo de la Junta de Castilla y León
Tras los cambios en el gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León este verano, la semana pasada tuvo lugar el primer encuentro oficial entre representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y miembros de la Junta Directiva de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL). El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rubén Serrano, recibieron en la sede de la Consejería en Valladolid al presidente de la RUCTL, Antonio Bañuelos, acompañado por el tesorero, Rafael Iribarren, así como el equipo de la institución: Lucía Martín, Laura Landeta y el asesor ambiental José Carlos Caballero.
Compromiso y colaboración en proyectos para el sector de bravo
El encuentro sirvió para consolidar políticas de acción conjunta y fortalecer el compromiso de la administración regional y la RUCTL con nuevos proyectos que impulsen el sector del toro bravo. En la reunión se abordaron temas clave para el sector ganadero, como las inquietudes de los criadores, la situación sanitaria actual y las ayudas disponibles para paliar sus efectos. Asimismo, se destacó la labor de los ganaderos en la mejora y conservación de la dehesa, un ecosistema fundamental para la biodiversidad.
Apoyo a la ganadería de lidia y promoción de la carne sostenible de bravo
Entre las líneas de acción discutidas, se trataron las ayudas y proyectos en curso, así como nuevas iniciativas para fomentar la raza de lidia y promover el valor de la carne de bravo como producto sostenible. La administración autonómica mostró su apoyo a las propuestas presentadas, reforzando así su compromiso con el sector y la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas.