top of page

La tauromaquia presente en Photopia 2023 con una fotografía de Jesús Duque por Ivailo Stanev-Álvarez

Photopia se destaca como el evento principal en la industria de la fotografía, una cumbre que presenta estrenos europeos y mundiales


Jesús Duque en Photopia 2023

Redacción BLOGENART
LUNES | 25 SEPTIEMBRE 2023

Bajo el lema "Comparte tu visión", PHOTOPIA Hamburgo es el festival anual más destacado para profesionales de la fotografía y el cine. Este año se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre. Los líderes indiscutibles del mundo de la fotografía se reunieron una vez más en los pabellones de la Feria de Hamburgo, ofreciendo a los visitantes un programa amplio y enriquecedor.


Una de las destacadas empresas que participó en la edición de 2023 fue Hahnemühle FineArt. Este fabricante internacional premium de papeles de alta calidad ha sido sinónimo de excelencia, innovación y experiencia en la fabricación desde su fundación en 1584.


En Photopia, Hahnemühle FineArt presentó una obra de su colección Digital FineArt: Bamboo Gloss Baryta 305, con una maravillosa fotografía de Ivailo Stanev-Álvarez en la que el diestro valenciano Jesús Duque es el protagonista.


Ivailo Stanev-Álvarez es un fotógrafo búlgaro de renombre mundial. A lo largo de los años, su nombre se ha vuelto reconocible gracias a su trabajo con algunas de las marcas de impresión más famosas, con más de 100 portadas en todo el mundo, incluyendo Esquire, Playboy, Maxim, FHM, Harper's Bazaar, Men's Health, Elegance, OK! Revista, Revista Dalí y Guía Go.


En 2017, Magnum Photo y The Printspace lo seleccionaron como uno de los finalistas del Magnum Swap Shop, inspirado en Martin Parr y David Hearn. En 2018, fue uno de los autores galardonados con el Olympus Masters Europe y realizó exposiciones en Praga, Londres y Nueva York.


Actualmente, reside en España, donde ha encontrado en la tauromaquia una fuente de inspiración para su obra, gracias a su amistad con el matador de toros Jesús Duque. La proyección internacional de Ivailo no hace sino contribuir a la promoción de la fiesta de los toros más allá de los ámbitos habituales a través de su fantástica obra fotográfica.


El último ejemplo de esto fue en Photopia, donde presentó en gran formato un retrato de Jesús Duque en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Requena. La imagen de un torero vestido de luces en los instantes previos al paseíllo en el evento más importante que se celebra en la actualidad para profesionales de la fotografía y el cine.

……


CRÉDITOS FOTOGRAFÍA

© Ivailo Stanev-Álvarez-Digital FineArt Collection - Bamboo Gloss Baryta 305_nn


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page