top of page

Morante, Juan Ortega y Roca Rey ejes de la feria de Málaga entre el 11 y el 20 de agosto

El ciclo contará con la alternativa del novillero malagueño José Antonio Lavado con la corrida de Pallarés


Cuatro corridas de toros a pie, una de rejones, una novillada con picadores y cuatro clases prácticas componen la feria taurina de Málaga de 2023, que se desarrollará entre el 11 y el 20 de agosto, según han anunciado hoy el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, y el adjudicatario José María Garzón, de Lances de Futuro, empresa organizadora de la feria.


Las dos máximas figuras del toreo, Roca Rey y Morante de la Puebla, pasarán por La Malagueta, junto a otros toreros destacados del escalafón como Manzanares, Cayetano, Juan Ortega o Perera. Destaca la presentación en Málaga del diestro Emilio de Justo, que es muy esperado por la afición local.


Lances de Futuro ha incluido a toreros que en los últimos años han salido por la puerta grande de La Malagueta: los tres rejoneadores, Andy Cartagena -vuelve a Málaga tras diez años de ausencia-, Guillermo Hermoso de Mendoza y el malagueño Martín Ferrer; Cayetano, Juan Ortega, Manzanares y Roca Rey, estos dos últimos alternarán con Jiménez Fortes el miércoles día 16.


Francisco Salado ha destacado la alternativa del novillero malagueño José Antonio Lavado, salido de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, que se convertirá en matador de toros el próximo 12 de agosto. “Este novillero de Benamocarra -ha dicho- se ha ganado a pulso su inclusión en la feria taurina de su tierra. Siempre que ha toreado la novillada con picadores de agosto ha cortado su oreja. Vaya mi enhorabuena para él”.


Por su parte, el empresario de Lances de Futuro ha afirmado “que se ha trabajado con mucha ilusión, que la feria taurina tiene un carácter malagueño muy importante y las ganaderías son las mejores que hay en el mercado”. “Tenemos muchos alicientes para disfrutar este año en la Feria de Málaga”, ha añadido.


El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha incidido un año más que “Málaga es la plaza de toros de primera categoría con los precios de las entradas más bajo de España, una feria en la que sumamos otra corrida de toros más”.


Los aficionados podrán adquirir entradas para las corridas de toros desde 16,50 euros, y localidades para jóvenes o jubilados desde 7 euros.


Garzón ha agradecido la colaboración un año más de la empresa Famadesa y su compromiso por la tauromaquia, agradecimiento que ha hecho extensivo al Ayuntamiento de Málaga por el apoyo a los toros.


XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas

Las clases prácticas del XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ se celebrará en la segunda mitad del ciclo ferial, en concreto entre el 17 y el 20 de agosto. La entrada será gratuita y vendrán alumnos de varias escuelas taurinas de España, México y Portugal.


FERIA TAURINA DE MÁLAGA 2023

Viernes, 11 de agosto

Novillos de la Condesa de Sobrall.

Curro Márquez.

Jorge Molina.

Fuentes Bocanegra.


Sábado, 12 de agosto

Toros de Pallarés.

José Garrido.

David de Miranda.

José Antonio Lavado (que tomará la alternativa).


Domingo, 13 de agosto

Toros para rejones de Benítez Cubero y Pallarés.

Andy Cartagena.

Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martín Ferrer.


Lunes, 14 de agosto

Toros de Domingo Hernández.

Miguel Ángel Perera.

Emilio de Justo.

Ginés Marín.


Martes, 15 de agosto

Toros de Juan Pedro Domecq.

Morante de la Puebla.

Cayetano.

Juan Ortega.


Miércoles, 16 de agosto

Toros de Daniel Ruiz.

José María Manzanares.

Jiménez Fortes.

Roca Rey.


Jueves, 17 de agosto

XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’.

Primera semifinal.

Alejandro Duarte (Algeciras).

Kevin Loyo (Citar).

El Gali (Málaga).

Dennis Martín (Almería).

Sergio Serrano (Antequera).


Viernes, 18 de agosto

XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’.

Segunda semifinal.

M. Luque ‘El Exquisito’ (Sevilla-Amate).

Manuel Martín Morilla (Arles).

Manuel Díaz (Ronda).

Pedro Aparicio (Jaén).

Pedro de la Hermosa (Guadalajara).


Sábado, 19 de agosto

XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’.

Tercera semifinal.

Francisco José Mazo (Albacete).

Antonio Fernández (Málaga).

Jaime Navarrete (Aguascalientes).

Gonçalo Alves (Villafranca de Xira).

Simón Andreu (Valencia).


Domingo, 20 de agosto

XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’.

Gran final.


La feria se completa con el XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, y una final el día 20 con los tres mejores alumnos puntuados por el jurado. Además, dos espectáculos populares: “Así bailan los caballos españoles” y el XL Concurso de Exhibición de Enganches de Caballos Ciudad de Málaga.


En cuanto a las fechas, la renovación y nuevos abonos será del 27 al 31 de julio. Los nuevos abonos se podrán adquirir del 1 al 3 de agosto.

La venta de entradas sueltas será a partir del 4 de agosto.




Comments


bottom of page