top of page

Nieves Herrero galardonada en los Premios Ana Baschwitz de Comunicación

Destacada periodista y escritora reconocida como el Mejor Profesional en una ceremonia de distinción en Madrid


Nieves Herrero galardonada en los Premios Ana Baschwitz de Comunicación

Redacción BLOGENART Magazine
JUEVES | 25 ABRIL 2024

El jueves 18 de abril, a las seis de la tarde, se llevó a cabo la entrega de la Segunda Edición de los Premios Ana Baschwitz de Comunicación en el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en la capital de España, Madrid.

 

Presentación del Evento 

La ceremonia contó con la presencia destacada de Luis Fernández-Matamoros Carrey, presidente de la Asociación Cultural Ana Baschwitz, entidad organizadora del evento, y de Doña Paula Gómez-Angulo Amorós, Concejal Presidenta del distrito de Tetuán. Además, se congregó un numeroso grupo de asistentes, entre los cuales se encontraban figuras prominentes del arte, el periodismo y los medios de comunicación.

 

Presentadores del Acto 

Karmen Garrido, periodista, y José Luis Barceló, director de ElMundoFinanciero.com, se encargaron de conducir la entrega de premios.

 

Reseña de Ana Baschwitz 

Ana Baschwitz, Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de AB Public Relations, fue una figura destacada en el mundo de la comunicación hasta su fallecimiento el 19 de abril de 2022. Su legado perdura en la institución de estos premios.

 

Composición del Jurado 

El jurado encargado de evaluar las propuestas estuvo compuesto por reconocidas personalidades del ámbito periodístico y de la comunicación, como Jaime Estévez, CEO de Ágora News, Andrés Dulanto Scott, redactor jefe de la agencia EFE, Alfredo Urdaci, Rosana Ribera, DIRCOM de Lo Comunicas, entre otros.

 

Agradecimientos 

Los presentadores agradecieron a Doña Paula Gómez-Angulo Amorós en nombre del Alcalde José Luis Martínez-Almeida del Ayuntamiento de Madrid, por la cesión del espacio en el centro cultural, así como a las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.

 

Descripción del Premio 

El Premio consistió en un trofeo para el mejor profesional y diplomas acreditativos para todos los premiados. La escultura del premio, creada por el artista español de origen croata Zvonimir Kremenic, representa los valores de Ana Baschwitz.

 

Premiados 

Mejor Medio de Comunicación: "La revista Sobremesa", recibido por Mayte Lapresta, Directora. Finalista: "Lo Mejor de las Autonomías", recogido por José Carlos Duque, Fundador y Editor.

Mejor Agencia de Comunicación: "NI HAO CONECTA", recibido por Laura González, Presidenta.

Mejor Profesional de la Comunicación: Nieves Herrero, periodista y escritora, recibió el premio. Finalista: José Carlos Duque.



BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural

Redacción BLOGENART Magazine 


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Opmerkingen


bottom of page