top of page

Presentación de la nueva imagen corporativa de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El emblemático hierro de la organización ahora exhibe la preciada corona como su identidad corporativa exclusiva


Presentación de la nueva imagen corporativa de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Redacción BLOGENART magazine
MARTES | 26 MARZO 2024

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha presentado su nueva imagen corporativa en un destacado evento llevado a cabo en el Centro Financiero Génova de Madrid. El emblemático hierro de la organización ahora exhibe la preciada corona como su identidad corporativa exclusiva.

 

Renovación de la identidad corporativa 

La incorporación de la corona al logotipo de la RUCTL es el resultado de un esfuerzo por parte de la actual Junta Directiva para crear una imagen de marca adecuada. En colaboración con el Estudio Creativo de Diseño MasBé, se ha logrado plasmar el pasado, presente y futuro de esta centenaria institución.


 

Mesa redonda sobre los retos del campo bravo 

Durante el evento, se llevó a cabo una mesa redonda titulada "Los retos del campo bravo", moderada por el periodista Javier Fernández Mardomingo. Destacadas personalidades como Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Casilda Finat, empresaria e influencer, y Javier López, director general de Provacuno, debatieron sobre el futuro del sector. Las palabras de Casilda Finat, instando a defender con orgullo la afición por el mundo del toro, despertaron gran interés entre los asistentes.

 

Perspectivas sobre la contribución del sector ganadero 

García Tejerina y Fernández resaltaron el enorme potencial de la industria taurina, subrayando la contribución histórica de los ganaderos de toros de lidia a objetivos sostenibles. Asimismo, el director de Provacuno instó a los ganaderos a comunicar su labor en un momento donde la comunicación juega un papel crucial.

 

Proyectos y objetivos de la RUCTL 

Además de la presentación de la nueva imagen corporativa, se dieron a conocer los importantes proyectos en los que está involucrada la RUCTL, como la conservación y difusión de la crianza del toro bravo, la defensa y representación en instituciones europeas y la gestión del Programa de Cría de la Raza Bovina de Lidia.


 

Apoyo institucional y político 

El evento contó con la presencia de destacados representantes políticos e institucionales, incluyendo al viceconsejero de presidencia y administración local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez Serrano, y la vicesecretaria de organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, entre otros.

 

Agradecimiento y cierre del evento 

Tanto la directora de comunicación de la RUCTL, Lucía Martín, como el presidente, Antonio Bañuelos, expresaron su gratitud al equipo humano y profesional que los acompaña en el apasionante mundo de la crianza del toro bravo.

 

Proyección audiovisual y cierre del evento 

El acto incluyó la proyección del nuevo vídeo institucional de la RUCTL, así como del cortometraje "Olé", dirigido y producido por Olga Jerez, que captura los valores inherentes a la ganadería de bravo a través de la mirada de una niña y una narración en off.



................

Redacción 

BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page