top of page

Real Maestranza y Empresa Pagés entregan los beneficios del Festival del 15 de octubre

La Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá recibieron la suma de 205.560,32 euros destinados a sus obras sociales


Real Maestranza y Empresa Pagés entregan los beneficios del Festival del 15 de octubre

Redacción BLOGENART
MARTES | 14 NOVIEMBRE 2023

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés han entregado hoy a la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá los beneficios del Festival taurino celebrado el pasado 15 de octubre en Sevilla. En este acto solidario, ambas instituciones recibieron la suma de 205.560,32 euros destinados a sus obras sociales, consolidando un importante respaldo a sus iniciativas de ayuda a los más necesitados.


Participantes en la entrega y agradecimientos

En la emotiva entrega, participaron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia. También estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Federico Flores Gallardo, y el Presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco Guardiola. El acto contó con la presencia de los toreros Miguel Báez Litri y Francisco Rivera Ordóñez, ambos patronos de la Fundación Alalá.


Todos los involucrados destacaron positivamente los resultados del festejo. Santiago León lo calificó como "un festival espectacular" y expresó su agradecimiento a los toreros y ganaderos que participaron desinteresadamente. León adelantó que el festival del próximo año será a beneficio de la Hermandad de los Gitanos y Nuevo Futuro.


Valoración y orgullo por la trayectoria solidaria

Ramón Valencia, representando a la Empresa Pagés, se mostró satisfecho y recordó la larga trayectoria solidaria de la empresa, señalando que este festival es el número 140 desde 1959. "Estamos orgullosos de todo lo que el mundo del toro ha colaborado con la sociedad", afirmó.


Agradecimiento de la Hermandad del Rocío de Triana

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana expresó su agradecimiento a la Real Maestranza y a la empresa: "Gracias por vuestro brindis y por abrirnos las puertas de esta plaza, donde nos hemos sentido como en casa. También nuestro agradecimiento para toreros y ganaderos".


Destino de los fondos según la Fundación Alalá

José María Pacheco Guardiola, en representación de la Fundación Alalá, explicó que los fondos recibidos se destinarán "a los 400 niños que tenemos en las escuelas de las Tres mil viviendas y a grandes proyectos socioculturales y deportivos que tenemos junto con la alcaldía y la Junta de Andalucía".


Detalles del Festival

El festival se llevó a cabo el pasado 15 de octubre con un cartel integrado por el rejoneador Fermín Bohórquez y los matadores de toros José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y el novillero Mariscal Ruiz. Las reses fueron donadas por Fermín Bohórquez, El Pilar, Garcigrande, Domingo Hernández y Santiago Domecq. El evento fue un rotundo éxito, con el cartel de 'No hay billetes'.


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comentarios


bottom of page