top of page

Reducción del 20% en el mercado bravo para la temporada 2024

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia analiza desafíos y proyectos ante aumento de costos y cambios en el mercado bravo


Reducción del 20% en el mercado bravo para la temporada 2024, según la RUCTL

Redacción BLOGENART magazine
MIÉRCOLES | 28 FEBRERO 2024

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha convocado a los medios a un desayuno informativo en su sede para analizar la situación del mercado bravo y explicar el incremento de costos en los últimos años.

 

En la mañana del martes 27 de febrero, la RUCTL presentó sus proyectos destacados y la previsión para la temporada de 2024. Se anticipa una reducción del 20% en los machos útiles (de 4 y 5 años) en comparación con la temporada anterior.

 

El presidente de la RUCTL, Antonio Bañuelos, acompañado por otros directivos, analizó la situación de los censos en el sector y los efectos del aumento de los costos de materias primas y servicios. Se destacó una disminución del 25% en las reproductoras desde 2019 y una reducción del 20% en los toros útiles para la temporada de 2024, en comparación con 2023.

 

Bañuelos señaló que este dato es una llamada de atención para la oferta ganadera, y atribuyó el aumento de los costos de gestión de las ganaderías a diversos factores, como la sequía en España, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la epidemia del EHE y el aumento del precio de las materias primas debido a la pandemia.

 

A pesar de los desafíos, los directivos expresaron optimismo y señalaron que la oferta finalmente se está ajustando a la demanda después de años de esfuerzo y selección.

 

Proyectos y Futuras Iniciativas de la RUCTL 

Además de abordar la situación del mercado bravo, se discutieron los proyectos en los que la institución está trabajando, incluida la digitalización, la defensa del bravo en las Instituciones Europeas y la próxima presentación de la nueva identidad corporativa de la RUCTL.

 

Próximos Pasos y Eventos 

Se informó sobre el próximo acto de presentación de la nueva identidad corporativa de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, programado para el 20 de marzo en Madrid.

 


................

Redacción 

BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comentarios


bottom of page