top of page

Sevilla, punto de partida de Andalucía, Destino de Moda

La exposición Somos abril inaugura la II edición de Andalucía, Destino de Moda, el plan de dinamización del destino Andalucía con la moda como hilo conductor


La exposición Somos abril enseña Andalucía y sus fiestas de primavera a través de la moda, no solo flamenca y regional, sino también de firmas y diseñadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta muestra forma parte de la II edición del proyecto Andalucía, Destino de Moda, de GO! Eventos y Comunicación, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cofinanciado con fondos europeos.

“Desde las costas bañadas por la luz, hasta las montañas de cumbres nevadas, pasando por hermosos valles, pueblos y ciudades, Andalucía y sus gentes embrujan al visitante con la promesa de un abril eterno lleno de flores y ritmos flamencos. Somos abril te abrirá la mente para que tus sentidos te lleven de viaje por esta tierra a través de la moda”, adelantaba Ángela María López Martín, comisaria.

Somos abril. Andalucía y sus fiestas a través de la Moda estará expuesta entre el 6 y el 21 de junio en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (Plaza de América, 3), contando con más de treinta piezas, entre ellas trajes regionales, como el de Piconera de Cádiz, la mantilla en Sevilla y la Tapada de Mojácar; vestidos de flamenca, como los de Carmen Acedo, Sara de Benítez y Loreto Martínez, y vestidos de costura y prêt-à-porter, de firmas como Juana Martín, Moisés Nieto y Antonio García.

Dos salas llenas de moda, con el más puro sentimiento andaluz y con el claro objetivo de mostrar a los visitantes y turistas nacionales e internacionales el folclore y la gran diversidad de creadores de moda del sur de España.

Dando apoyo institucional, y acompañando a Laura Sánchez y Javier Villa, directores de la empresa organizadora, ha asistido el Sr. Consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía D. Arturo Bernal, entre otras autoridades, diseñadores y directores creativos de las firmas participantes en la muestra.

Desde GO! Eventos y Comunicación, se han mostrado muy entusiasmados con este nuevo proyecto, e invitan a todos los amantes de la moda, de Andalucía, y de sus costumbres y fiestas, a visitar las bellas instalaciones del Museo de Artes y Costumbres Populares y, concretamente, su exposición Somos abril.



Comentarios


bottom of page