top of page

Tercera novillada de abono en Sevilla: El Melli y Aarón Palacio a oreja por coleta

El Melli destaca en su segunda faena y Aarón Palacio muestra buenas formas en el quinto novillo de Torrealba


tercera novillada de abono 2024 El Melli y Aarón Palacio cortan oreja

Redacción BLOGENART Magazine
LUNES | 27 MAYO 2024

Los novilleros El Melli y Aarón Palacio han sido los triunfadores de la tercera novillada de abono al cortar una oreja cada uno a los novillos de Torrealba, ganadería debutante. El Melli destacó en la faena que hizo al segundo de su lote, en la que mostró oficio y capacidad, y Palacio en la del quinto, con una labor muy completa en la que dejó ver sus buenas formas. También estuvo a punto de tocar pelo en el sexto Manuel Jesús Carrión.

 

El Melli: Faena Destacada al Segundo y Cuarto Novillo

El Melli toreó bien a la verónica al novillo que abrió plaza, rematando con media de rodillas y una larga. El novillo de Torrealba manseó en los primeros tercios, y Aarón Palacio hizo un quite por chicuelinas y tafalleras. El novillo mantuvo su condición de manso en la muleta y no paró de salir suelto y de comer terreno hacia chiqueros. En esa zona, El Melli logró robarle una serie diestra de mérito. Le volvió a cambiar el terreno y en los medios logró otra al natural. Tuvo mérito al superar la mansedumbre de su enemigo y mostrarse siempre por encima. De este modo, logró meter al novillo en la muleta y hacer sonar la música. Pinchó en tres ocasiones y tuvo que descabellar. Silencio.

 

De nuevo estuvo entonado El Melli de capa en el cuarto, otro novillo que manseó en los primeros tercios. Comenzó la faena ligando por el lado derecho con las dos rodillas en tierra. Este novillo tuvo una embestida más clara, y El Melli lo aprovechó bien por el lado derecho en una labor seria acompañada por la música. El de Sanlúcar mostró oficio y sacó todo el partido de un astado que fue a menos. Concluyó la faena pisando terreno de cercanía y con manoletinas de rodillas. Mató de estocada y le fue concedida una oreja.

 

Aarón Palacio: Buenas Formas y Oreja en el Quinto

Aarón Palacio vivió un momento de apuro al ser tropezado con el capote en su primero, que solventó haciéndose él mismo el quite. Brindó al público y se encontró ante un novillo poco humillador y mirón, al que plantó cara con solvencia y firmeza. El de Torrealba no resultó fácil por embestir echando la cara arriba, pero esto no descompuso a un decidido Palacio, que dejó buena impresión en su primer novillo. Mató de estocada después de hacer guardia en un primer intento y dos descabellos.

 

Palacio hizo el mejor toreo de capa de la tarde en el quinto. Primero a la verónica en el recibo, después en un galleo por chicuelinas y por último en un precioso quite por tafalleras. Brindó a El Tato y comenzó la faena de rodillas con bonitos muletazos por alto. Mostró buenas maneras en el toreo diestro y remató con buenos pases de pecho. También al natural se acopló y dejó momentos destacados, redondeando una actuación con fondo y forma. Excelente nivel y buenas sensaciones de este torero maño en su debut en Sevilla. Mató de estocada trasera y descabello y cortó una oreja.

 

Manuel Jesús Carrión: Esfuerzo sin Recompensa

Manuel Jesús Carrión no pudo lucir en el recibo de capa al tercero, pero sí hizo un quite por chicuelinas estimable. En banderillas saludó Roque Vega. El novillo embistió sin clase en la muleta y se paró pronto, quizá acusando excesivo castigo en el caballo. Carrión insistió hasta sacar todo lo posible de un novillo que ofreció poco. Mató de estocada y descabello. Silencio tras aviso.

 

El sexto resultó mansito y Carrión tuvo que perseguirlo para robarle muletazos. Destacaron los que dio al natural a un animal que no quería pelea. Este novillero de La Algaba estuvo muy dispuesto y por encima del último novillo de la tarde, al que sacó todo el partido posible. Mató de estocada tendida y hubo petición de oreja que el presidente no concedió. Dio la vuelta al ruedo.

 

FICHA:

Se lidiaron novillos de Torrealba, bien presentados y de juego desigual, destacando cuarto y quinto.

Germán Vidal 'El Melli', silencio tras aviso y oreja tras aviso. Aarón Palacio, silencio tras aviso y oreja tras aviso.Manuel Jesús Carrión, silencio y vuelta tras petición.

Menos de media plaza.



Fotografía: Toromedia / Pagés.


BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural
Redacción BLOGENART Magazine 


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page