top of page

Un inconmensurable Duque corta cuatro orejas en la localidad albaceteña de Valdeganga

El diestro valenciano cuajó a su lote de Los Chospes dejando dos extraordinarias actuaciones

Rotundo triunfo de Jesús Duque

Redacción BLOGENART
LUNES | 02 OCTUBRE 2023

Calor, mucho calor para comenzar octubre con unas temperaturas inusuales para estas fechas. Tarde veraniega a las puertas de Albacete con un festival taurino en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Valdeganga.


Dos novillos de muy distinta condición tocaron en suerte al diestro de Requena Jesús Duque. Su primero, segundo en orden de lidia, tuvo buena condición, pero no regaló nada. Muy inteligente Duque le dio su tiempo y le fue consintiendo para sacar todo su buen fondo y embestidas enclasadas.


El de Los Chospes dio buen juego, y Duque hilvanó una faena de nota alta por ambos pitones. Más mandón con la derecha y abandonándose con la zocata, el conjunto llegó al tendido de manera rotunda. Un pinchazo en el primer intento hizo que no cortara los máximos trofeos. Paseó las dos orejas en una vuelta al ruedo con el público entregado.


Con el cierra plaza, Duque tuvo que emplearse de distinta manera frente a un novillo más deslucido y con poco celo, pero que terminó por seguir a su aire los engaños del valenciano. Labor plena de disposición y conocimiento para terminar por meter en el canasto al de Los Chospes. Cerro la faena con un volapié de libro y sumó dos orejas más al esportón en una gran tarde de toros.


FICHA.

Plaza de Toros de Valdeganga (Albacete).

Domingo, 1 de octubre de 2023.

Entrada: Tres cuartos de plaza.


Reses de la ganadería de Los Chospes.

Para los matadores de toros:

Rubén Pinar, dos orejas y oreja.

JESÚS DUQUE, dos orejas y dos orejas.



BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page