top of page

Zulueta se corona en la final del Ciclo de Promoción con una faena de gran calidad y sevillanía

Francisco Mazo y Mariscal Ruiz también destacaron en un festejo lleno de emociones que cerró la XXXVI edición de Promoción de Sevilla

Zulueta se corona en la final del Ciclo de Promoción con una faena de gran calidad y sevillanía

Redacción BLOGENART
VIERNES | 28 JULIO 2023

En la esperada final del Ciclo de Promoción celebrada en la Plaza de Toros de Sevilla, el diestro sevillano Javier Zulueta se alzó como el gran triunfador tras cortar una valiosa oreja al sexto novillo. Con su toreo de gran calidad y arraigada sevillanía, Zulueta dejó una huella imborrable en el público presente, quienes aplaudieron su maestría y buen hacer en el ruedo.


Asimismo, el festejo estuvo marcado por las destacadas actuaciones de otros toreros. Francisco Mazo logró una vuelta al ruedo en su primer novillo al llevar a cabo una faena de gran nivel, templando con maestría a un astado noble y de buena embestida. Sus series ligadas y rematadas con precisión cautivaron a los aficionados, tanto en el toreo diestro como al natural.


En el caso de Mariscal Ruiz, su toreo templado se hizo presente una vez más, mostrando lances despaciosos y brillando en los quites con el también triunfador, Zulueta. A pesar de que el novillo se mostró algo reservado, Mariscal supo encelarlo al natural, deleitando al público con muletazos de gran lentitud y estética. Su labor fue recompensada con una ovación merecida.


En la faena del quinto novillo, Mariscal sorprendió con su variado repertorio de capa y destacó nuevamente en los quites con Zulueta, demostrando una vez más su virtud de torear con lentitud y exquisitez. Su dominio frente a un novillo noble que carecía de transmisión fue aplaudido por los presentes en la plaza.


Por otro lado, el propio Zulueta brilló desde el inicio de su faena, toreando con elegancia a la verónica a un novillo que después sería protagonista de una completa y magistral faena. Con un toreo de gran calidad por ambos pitones, Zulueta cautivó al público con su buen gusto, aplomo, ligazón y temple, dejando en claro su habilidad para conectar con el respetable.


Aunque el sexto novillo presentó ciertas dificultades, Zulueta estuvo a la altura, extrayendo muletazos destacados por el pitón derecho. Su final de faena con ayudados y adornos preciosos creó un ambiente triunfal en la plaza. La ejecución magistral de una gran estocada le valió al diestro sevillano el corte de una oreja, una recompensa que el público solicitó con fervor y que, sin embargo, no fue concedida por la presidencia.


FICHA: Se lidiaron novillos de Dolores Rufino, bien presentados y de buen juego los tres primeros. Francisco Mazo, vuelta tras petición y ovación tras aviso. Mariscal Ruiz, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Javier Zulueta, vuelta tras petición y oreja. Más de media entrada. Al finalizar el festejo se cortó la coleta el banderillero Manuel Muñoz 'Lebrija'.


Fotogalería Arjona/Pagés



BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page