11 Nudos Terraza Nordés: Nuevas propuestas de temporada con sabor a primavera y Atlántico

Para esta nueva temporada, 11 Nudos Terraza Nordés añade tres platos deliciosos a su carta con los mejores sabores del Atlántico y de la tierra que disfrutar en un ambiente relajado en el cielo de Madrid

+ Un arroz marinero con pulpo a la brasa, aceite de lima y guindilla fresca, acabado en horno de carbón

Primavera. Buen tiempo. Platos frescos con ingredientes de temporada como grandes protagonistas. Esta época del año es idónea para comprobar la versatilidad de los mariscos o los productos de la huerta.


Para esta nueva temporada, 11 Nudos Terraza Nordés añade tres platos deliciosos a su carta con los mejores sabores del Atlántico y de la tierra que disfrutar en un ambiente relajado en el cielo de Madrid. El primero de ellos nos traslada directamente a Galicia, un arroz marinero con pulpo a la brasa, aceite de lima y guindilla fresca, acabado en horno de carbón.


El segundo son los chipirones a la plancha sobre una fritada de padrones y sus patitas crujientes, una receta elaborada con chipirones de anzuelo, tanto a la plancha como fritos sobre una cama de cebollas tiernas y pimientos de padrón. El toque final y más innovador es la salsa teriyaki con pinceladas de albariño, lo que le aporta el toque fresco y la esencia gallega.


Para finalizar, la carne también tiene su lugar en 11 Nudos Terraza Nordés con un fresco tartar de presa 100% ibérica con pimienta negra tostada, huevas de mújol y tuétano asado al carbón.



Para descubrir estos nuevos platos de la carta, el restaurante cuenta con tres mágicos ambientes donde compartir y disfrutar en un ambiente cálido y acogedor: una terraza cubierta climatizada, la terraza exterior con barra o, el salón interior con gastro barra.

Su cocina tiene un concepto non stop, con platos de temporada, recetas sencillas y de calidad con recetas que fusionan la gastronomía atlántica y gallega con un toque vanguardista. Además de esta oferta gastronómica, la coctelería es una gran protagonista en 11 Nudos Terraza Nordés.


Acerca de 11 Nudos Terraza Nordés

11 Nudos Terraza Nordés es el nuevo restaurante situado en la azotea del Mercado de San Antón en Madrid. Un nuevo espacio para disfrutar del cielo de Madrid y saborear una cocina con lo mejor del mar y la tierra con influencias atlánticas. En su oferta gastronómica prima la honest food y la cocina de mercado y, además, incorpora una carta de coctelería creativa muy variada con Nordés Gin como principal protagonista.

El naming de 11 Nudos Terraza Nordés provienen de las unidades empleadas en navegación “nudos” y, los 11 botánicos con los que se elabora la ginebra gallega Nordés. 11 Nudos Terraza Nordés hace referencia a la brisa moderada que sopla por las playas de Galicia, como el viento del Nordés.


Nordés es una ginebra premium de origen gallego con una fórmula perfecta, fresca, aromática y equilibrada. Creada en 2012, nació como un homenaje a su tierra en una reunión de amigos que querían revolucionar el mundo de la ginebra con una bebida diferente y única. En pocos años se ha convertido en la ginebra revolucionaria y gastronómica por excelencia, capaz de sublimar lo cotidiano por su carácter auténtico y su sabor exquisito, lo que la ha convertido hoy en día en la más vendida en España en la categoría premium. Una de las características que la hace única es su base alcohólica de uva albariño que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla. Junto a éste, se añaden 6 botánicos silvestres gallegos y 5 de ultramar, cada uno de ellos macerado por separado hasta extraer las esencias en su medida perfecta para aromatizar Nordés.


Publicación relacionada: gastronomiaymoda.com