top of page

160 metros cuadrados de espectáculo gastronómico by Tradevo Nervión

El establecimiento del chef Gonzalo Jurado amplía sus instalaciones y le suma una amplia terraza privada

+ El nuevo establecimiento surge de la alianza empresarial entre Jurado y David Fernández, jefe de cocina de Tradevo Nervión desde sus inicios en 2011

Hace 10 años Gonzalo Jurado llegaba al barrio de Nervión presentando su concepto gastronómico, que mezcla en sus platos cocina tradicional con la visión innovadora del chef y productos de mercado, temporada y kilómetro cero.


Ahora el chef apuesta por crear un espacio más amplio tanto de cocina como de sala y terraza y se muda a la calle Diego Martínez Barrios número 10, junto al hotel NH Collection y a 500 metros del que fue su primer establecimiento. El nuevo Tradevo Nervión, de 160 metros cuadrados, se inauguraba el pasado 5 de agosto y cuenta con una capacidad en sala para 40 comensales y una amplia terraza privada para 50/60 personas.


Carta by Tradevo

La carta será estacional, al igual que en Tradevo Centro, con muchos platos en común, pero “también será una cocina con una fuerte apuesta por lo local, pero desde un punto de vista experimental y elaborado, haciendo diferentes tratamientos del producto. El hecho de disponer de una cocina más amplia va a permitirme trabajar en nuevos platos”, define Jurado.


Tradevo Nervión recupera además su vitrina, que no pudo ponerse tras la pandemia, y que cuenta con productos de las lonjas de Conil y Barbate, marisco y pescados de roca de temporada, como el “Sargo de roca, frito en harinas ecológicas”. También habrá una pequeña carta de coctelería, con bebidas como su particular interpretación del famoso combinado “Bloddy Mary” que en lugar de vodka lleva mezcal. La previsión es ir aumentando esta carta con nuevas incorporaciones, según demanda.


El nuevo establecimiento surge de la alianza empresarial entre Jurado y David Fernández, jefe de cocina de Tradevo Nervión desde sus inicios en 2011, buscando ampliar el espacio, tanto para el público como a nivel de cocina, y ofrecer más comodidad a los clientes. La terraza es privada, no hay viviendas ni vecinos, generándose un ambiente muy íntimo.


El edificio cuenta, además, en sus bajos con un parking. Para desarrollar el proyecto han contado con Persevera Producciones y Juan Pedro Donaire, que han dotado el espacio de colores cálidos y naturales, donde el blanco y el azul están muy presentes.


En su sala destacan los techos de 6 metros de altura y el uso de materiales naturales como la madera y las reconocidas pizarras que Tradevo utiliza desde el inicio de su proyecto. En el centro se han colocado mesas redondas bajo una iluminación central y en los laterales bancos corridos que permiten optimizar el uso del espacio y las distancias entre comensales.


Horario

El restaurante abre sus puertas durante el mes de agosto y hasta mediados de septiembre en el siguiente horario: lunes de 21 a 23:15 horas y de martes de sábado de 13:30 a 16:15 h y de 21 a 23:15 h. Desde el 15 de septiembre y en adelante, cerrará los domingos por la noche y el lunes- y su horario será de 13:30 a 16:15 h. y de 20:30 a 23:15 h.




......


¿Te ha gustado este artículo? Entra en su blog y descubre contenidos similares.




bottom of page