top of page

Alejandro Gardel, fractura de cadera en el campo

El novillero madrileño permanece ingresado y sedado en el Hospital de Getafe sin sensibilidad en la pierna izquierda tras fracturarse el hueso Ilión

+ El equipo médico que atiende a Gardel ha informado que este tipo de fracturas no tiene operación posible | AGENCIA DE COMUNICACIÓN C3.0

El novillero Alejandro Gardel ha ingresado en el Hospital de Getafe tras haber sufrido una escalofriante voltereta que le ha fracturado la cadera, con rotura total del hueso Ilión, que le mantiene sin sensibilidad en la pierna izquierda. Los facultativos que le atienden han mostrado su preocupación por su evolución siendo claves las próximas horas.


El hueso Ilión es el más importante de cuantos existen en la pelvis, es una de las piezas claves de la movilidad. Es el más grande y determinante, al estar situado en la parte superior de la cadera, siendo un hueso de apoyo.


Uno de los aspectos que más preocupan, además de la sensibilidad de la pierna, es la posible formación de coágulos en la pierna. El novillero se mantiene sedado.


El equipo médico que atiende a Gardel ha informado que este tipo de fracturas no tiene operación posible, por lo que su recuperación, además de un tratamiento con antibiótico y antinflamatorios, se basa exclusivamente en el reposo absoluto hasta recuperar la movilidad. El tiempo estimado de recuperación oscila entre mes y medio y dos meses.


El apoderado del diestro, Justo Giménez, ha informado que la lesión se produjo cuando toreaba unos utreros en la plaza cubierta que el matador de toros Eduardo Flores tiene en tierras de Guadalajara, enmarcado dentro de la intensa preparación que Alejandro Gardel está llevando a cabo de cara a la temporada novilleril 2021.


bottom of page