top of page

Anunciadas las ganaderías de la Feria del Toro 2023 durante las fiestas de San Fermín

Los hierros de La Palmosilla y Jandilla lideran un listado tras acaparar los premios en el último ciclo

+ Apuesta continuista de la MECA para los Sanfermines 2023 | FERIA DEL TORO

La Comisión Taurina de la junta de la Casa de Misericordia de Pamplona ha finalizado la contratación de las ganaderías para la próxima Feria del Toro 2023 durante las fiestas de San Fermín. Una apuesta continuista respecto al último ciclo celebrado al repetir los mismos hierros.


El elenco ganadero lo encabezan las ganaderías triunfadoras del último serial y que volverán a Pamplona el próximo mes de julio: La Palmosilla y Jandilla.


El premio a la corrida más completa en 2022 – Premio Feria del Toro- fue para el hierro de La Palmosilla. Un encierro que lidiaron el 10 de julio Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez. Una tarde triunfal en la que los tres diestros salieron a hombros acompañados por el mayoral de la ganadería.


Por su parte, Jandilla se llevó el premio Carriquiri al mejor toro con “Rufián” - Negro mulato de 565 kilos, nacido en octubre de 2016- lidiado en quinto lugar la tarde del 12 de julio por el extremeño Alejandro Talavante.


El elenco se completa con: Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, José Escolar, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro, para las corridas de toros. El Capea y Carmen Lorenzo lidiarán en el festejo de rejones y Ganadería de Pincha, de Lodosa, en la novillada con picadores.


Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.


El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente:

MIURA de Lora del Río, Sevilla.

VICTORIANO DEL RÍO de Guadalix de la Sierra, Madrid.

Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO de Medina Sidonia, Cádiz.

JANDILLA de Mérida, Badajoz.

JOSÉ ESCOLAR GIL de Lanzahíta, Ávila.

NÚÑEZ DEL CUVILLO de Vejer de la Frontera, Cádiz.

FUENTE YMBRO de San José del Valle, Cádiz

LA PALMOSILLA de Tarifa, Cádiz.

EL CAPEA-CARMEN LORENZO de San Pelayo de la Guareña, Salamanca (rejones).

GANADERÍA DE PINCHA de Lodosa, Navarra (novillada).



bottom of page