Así fue la I Edición de los Desfiles Pretemporada de We Love Flamenco

Una iniciativa que surge como respuesta a la demanda del sector de moda flamenca para ampliar su modelo de negocio

+ Jornada de moda en Casa de Pilatos de la mano de We Love Flamenco | ANÍBAL GONZÁLEZ

We Love Flamenco celebró la I edición de los Desfiles Pretemporada en la tarde del 27 de octubre. Una jornada de moda en Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos, 1. Sevilla) que arrancaba al mediodía con el Desfile Presentación de la XI edición de We Love Flamenco y que, por la tarde, volvía a llenarse de nuevas creaciones de 10 de los diseñadores que desfilarán el próximo enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

José Hidalgo, Santana Diseños, y Flamenca Pol Núñez (19h), Johanna Calderón, Luisa Pérez, y Pablo Retamero y Juanjo Bernal (20h), y Paco Prieto, Mónica Méndez, Carmen Acedo, y Juan Foronda (21h) han sido los pioneros en esta iniciativa de GO! Eventos y Comunicación, que surge como respuesta a la demanda del sector para ampliar su campaña de producción y ventas, y, así, poder ampliar su modelo de negocio.

“El sector de la moda flamenca lo demandaba, una temporada más larga en la que pudieran abarcar más encargos y ponerse a trabajar desde más temprano, y de esa necesidad nacen estos desfiles pretemporada”, adelantaba Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación. De este modo, y para poder vender diseños de nueva temporada en Navidad, estas 10 firmas y diseñadores de We Love Flamenco ya han comenzado con la producción de sus nuevas colecciones.

"No solo veremos trajes de flamenca al uso, la moda flamenca es mucho más, y estas colecciones cápsulas van a servir de avance a la nueva temporada de looks para la noche, invitadas y, por supuesto, con el sabor del sur que siempre vemos en We Love Flamenco", adelantaba ya Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación. "Prometen dar muchas pistas de lo que, en el próximo enero, vamos a ver en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII", añadía Villa, quien también explicaba "el sueño cumplido de estos diseñadores".

De este modo, hemos visto claras apuestas como los looks monocroma de José Hidalgo, las flamencas más romeras con looks de dos piezas de Santana Diseños, el flamenco más allá del traje regional con Flamenca Pol Núñez, y los motives flamencos hechos moda festiva en las propuestas de Johanna Calderón. Tampoco ha faltado el romanticismo en los diseños de la sevillana Luisa Pérez, y lo chic de las femeninas y sensuales flamencas de Pablo Retamero y Juanjo Bernal. Looks goyescos y ataviados con grandes peinas y tejas, los del onubense Paco Prieto, y la invitada más flamenca y elegante de la alcalareña Mónica Méndez. En penúltimo lugar, Carmen Acedo, quien durante la mañana vistiera a la actriz estadounidense Debi Mazar para amadrinar la Presentación de We Love Flamenco 2023, ha apostado por el barroquismo en sus tradicionales canasteros, y cerrando la tarde de desfiles, Juan Foronda. La casa de bordados que en marco de la XI de la pasarela celebrará su 100 aniversario ha presentado una colección para ocasiones especiales con el mantón de Manila como protagonista.

"Este año, los Reyes Magos se han adelantado. Ya podemos ir escribiendo la carta y fichar nuestro look favorito para las ferias y romerías del 2023. ¿No dan ganas de vestirse ya de flamenca?", expresa Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación. La modelo onubense y embajadora de la moda flamenca, no ha querido perderse ni uno de los pases de estos Desfiles Pretemporada, en los que cada firma ha comenzado a sentar las tendencias del próximo año: "Nos van a faltar fiestas para ponernos todos los trajes que nos van a enamorar en esta edición de We Love Flamenco. ¿Será el momento de quitarle el corsé a nuestra moda y llevarla más allá de las fiestas de primavera?".

La moda flamenca ha vuelto más fuerte que nunca y ya están a la venta las entradas para los desfiles de la Semana de la Moda de Andalucía en weloveflamenco.es.



DESFILE PRESENTACIÓN | Fotografías: Aníbal González.


CARMEN ACEDO | Fotografías: Aníbal González.


FLAMENCA POL NÚÑEZ | Fotografías: Aníbal González.


JOHANNA CALDERÓN | Fotografías: Aníbal González.


JOSÉ HIDALGO | Fotografías: Aníbal González.


JUAN FORONDA | Fotografías: Aníbal González.


LUISA PÉREZ | Fotografías: Aníbal González.


MÓNICA MÉNDEZ | Fotografías: Aníbal González.


PABLO RETAMERO Y JUANJO BERNAL | Fotografías: Aníbal González.


PACO PRIETO | Fotografías: Aníbal González.


SANTANA DISEÑOS | Fotografías: Aníbal González.