top of page

¿Dormir en una burbuja? Descubre los hoteles más atípicos en España para tus vacaciones

Vivir experiencias inolvidables es el principal objetivo que nos hemos trazado tras la pandemia y los alojamientos juegan un papel clave en esta aventura

+ Elegir ahora una escapada va mucho más allá de escoger el destino ideal

¿Quieres dormir viendo las estrellas o prefieres alojarte en un lugar donde ocurrieron hechos históricos apasionantes? Elegir ahora una escapada va mucho más allá de escoger el destino ideal. Vivir experiencias inolvidables es el principal objetivo que nos hemos trazado tras la pandemia y los alojamientos juegan un papel clave en esta aventura.


Por eso no es de sorprender que establecimientos como los hoteles burbujas, conventos, palacetes o cabañas de retiro se hayan convertido prácticamente en una prioridad para los viajeros, según revelan los datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas y turismo de proximidad.


Pero no se trata únicamente de alojarte en un sitio completamente fuera de serie. Se trata de vivir una experiencia completa e inmersiva que incluya actividades que satisfagan todos los sentidos. Es así como los establecimientos han diseñado paquetes muy originales para que los visitantes disfruten de un fin de semana inolvidable. Desde planes gourmets con cenas de tres platos pasando por retiros zen o circuitos de spa privado, todo es válido en esta época donde buscamos vacaciones diferentes y, sobre todo, con mucha privacidad.


Lo mejor de todo es que estas experiencias luxury no suponen ningún problema para los bolsillos. De acuerdo a Weekendesk, el precio medio de estos planes por pareja es de 174 euros.


Para quienes todavía no se han introducido en el mundo de los alojamientos poco convencionales y desean dejar al lado los hoteles tradicionales en su próxima escapada, Weekendesk propone estos cinco planes en entornos que, seguramente, llevarás en tu memoria toda la vida ¿Cuál eliges?


Los glamping: dormir bajo las estrellas

¿Quién dijo que ir de acampada tiene que ser una aventura de riesgo? Los glamping se han convertido en una de las opciones que más han revolucionado España precisamente por su originalidad y comodidad. Estas habitaciones burbuja con un toque de lujo garantizan algo muy demandado en estos tiempos: privacidad. Las cabañas se sitúan en medio de la naturaleza, pero dentro de un espacio bastante amplio sólo reservado donde cada pareja podrá disfrutar de veladas al aire libre… sin que nadie les moleste.

  • ¿Dónde? Hotel Finca Las Beatas, en Villahermosa (Ciudad Real).

  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? El plan incluye desayuno, cena tradicional y acceso al spa. Puedes hacer actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, piscina en verano y hasta contratar un bautizo de buceo.


Resorts zen para revitalizar el cuerpo en medio de la naturaleza

Shanti Som Wellbeing Retreat (Adults Only), en Marbella

Las vacaciones en el último par de años se han replanteado y su concepto va más allá de salir de casa para conocer un destino. La gente exige ahora que esos días les aporten algo a su vida, preferiblemente bienestar. Las actividades como los “retiros wellness” se han convertido en la joya más deseada. Días de desconexión total en medio de la naturaleza, con un plan alimenticio 100% saludable, sesiones de yoga y meditación, además de masajes y tratamientos corporales en alojamientos donde la sostenibilidad es la norma. El plan ideal para dejar atrás el estrés y los meses de preocupaciones.

  • ¿Dónde? Shanti Som Wellbeing Retreat (Adults Only), en Marbella.

  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? Situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado reserva de la Biosfera, este resort se ha construido bajo los principios del Feng-Shui y con una decoración al estilo balinés. Toda su infraestructura y actividades se basan en el respeto a la naturaleza. En sus instalaciones se pueden disfrutar de circuitos de spa, gimnasio, sesiones de yoga, masajes y otros tratamientos corporales, además de piscina en verano. El plan incluye: desayuno, cena gastronómica de 3 platos, curso de yoga, meditación en grupo, masaje relajante, acceso a la zona de spa y cóctel de bienvenida.


Las chozas luxury: cuando dormir en el campo es un lujo

Hotel Ardea Purpurea Lodge, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

Los entornos rurales han pasado a ser un espacio de exclusividad para la conexión. Ahora las chozas han adoptado un nuevo concepto más orientado a ofrecer experiencias originales a parejas que quieren vivir la autenticidad de un entorno rural sin perder la comodidad de un entorno de lujo. Infraestructuras a base de techos de paja, paredes de madera y barro, situadas en medio de praderas y campos, pero con un toque de elegancia y modernidad que invita a relajarse y desconectar.


  • ¿Dónde? Hotel Ardea Purpurea Lodge, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? Un complejo de chozas marismeñas ubicadas en medio del Parque Nacional de Doñana, todas ellas con terraza privada y vistas al lago. El hotel cuenta con la que es considerada la mejor piscina de la provincia, hecha de arena compactada para crear la sensación de una playa de agua salada, además de un restaurante que ha sido recomendado en la Guía Michelín. De hecho, el plan ofrece la posibilidad de disfrutar de su gastronomía de alta calidad con el desayuno y cena gastronómica de 3 platos.

Cultura, historia y relax: los edificios históricos se redefinen

Si algo abunda en España son edificaciones históricas con una arquitectura impresionante. Muchos de ellos han pasado a manos de hosteleros que han asumido el reto de darles una nueva vida, pero conservando su esencia con el propósito de que los huéspedes vivan una experiencia inmersiva en conexión con la historia y la cultura, donde el lujo se alza como protagonista. Los monasterios, los conventos, palacios y palacetes están ahora en punto de mira de los viajeros que anhelan ser tratados como unos verdaderos duques.


Antiguo Convento de los Dominicos del siglo XVI
Hospes Palacio de San Esteban (5 estrellas), en Salamanca
  • ¿Dónde? Hospes Palacio de San Esteban (5 estrellas), en Salamanca.

  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? Con una excepcional vista a la Catedral, los huéspedes pueden pasearse por los pasillos que recorrieron personajes como Cristóbal Colón o Francisco de Vitoria. Con fecha del siglo XVI. El plan incluye desayuno, cena romántica y botella de cava.


Monasterio del siglo XII

Hospedería Monasterio de Rueda (3 estrellas), en Sástago (Aragón)
  • ¿Dónde? Hospedería Monasterio de Rueda (3 estrellas), en Sástago (Aragón).

  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? El lugar tiene una ubicación privilegiada para hacer excursiones por el río Ebro. Para los que deseen un poco de ciudad, Zaragoza se encuentra a 70 kilómetros. El plan incluye desayuno y un exquisito cóctel de bienvenida, además de la posibilidad de degustar platos de la cocina local en su tradicional restaurante.


Los bungalow se transforman en exclusivas suites

Complejo La Cigüeña, en Arganda del Rey (Comunidad de Madrid)

La conexión con la naturaleza es ahora sinónimo de buen vivir en todos los sentidos. Los bungalow se han redefinido para ofrecer experiencias muy personales y con ese toque de exclusividad que tanto se busca hoy en día. Desde el cuidado en los detalles en la decoración hasta el entorno privativo que ofrecen a los huéspedes, este tipo de cabañas son ahora un enclave donde convergen el lujo y la tranquilidad sin perder de vista el principal objetivo: mimetizar con el entorno.

  • ¿Dónde? Complejo La Cigüeña, en Arganda del Rey (Comunidad de Madrid), a 20 minutos de Madrid capital.

  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? De cabañas deluxe con decoraciones temáticas muy particulares para una experiencia inmersiva y vistas a los jardines, donde hay una piscina para los días de verano. El plan incluye desayuno y ambiente romántico para un fin de semana con mucha pasión, además de salía tardía a las 13 horas.

Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.


La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards. A nivel global, Weekendesk ha facturado 86,5 millones de euros este último año fiscal, un 10% más que el año anterior.


En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.200 establecimientos en España, Andorra y Portugal. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 de ellas se encuentran en España.


+Publicación relacionada: gastronomiaymoda.com


bottom of page