El certamen “Pinta y torolea” ya tiene ganadores y una gran sorpresa

El jurado ha destacado la calidad de las obras de los participantes y por este motivo el diestro albaceteño ha decidido invitar a todos ellos a una jornada de campo junto a él

+ Serrano ha anunciado que Pinta y Torolea tendrá una segunda edición una vez terminada la temporada 2022 | ELENA MOZHVILO

El I Concurso Nacional Infantil de dibujo taurino Pinta y Torolea organizado por el diestro Sergio Serrano ha sido “todo un acierto – destaca el torero- me ha gustado mucho poder contemplar la tauromaquia desde los ojos de un niño”.


Una vez reunidos los miembros del jurado, formado por conocidos representantes de las artes plásticas albaceteñas, destacaron la calidad de las seis obras ganadoras: tres premios en la categoría de 6 a 10 años y otros tres en la que agrupa a escolares de entre 11 y 14 años.


Tras conversar con el jurado Serrano decidió invitar a todos los participantes a vivir un día de campo a su lado. “Tienen muchísimo mérito, me ha sorprendido mucho su implicación así como el cariño y el respeto que han plasmado en sus trabajos”, comentaba el diestro que aseguraba estar totalmente de acuerdo con los miembros del jurado. “Todos merecen el premio, siempre digo que el trabajo tiene su recompensa y así va a ser”.


En los próximos días se determinarán la fecha y la ganadería en la que Serrano citará a los jóvenes artistas que enviaron sus trabajos a Pinta y Torolea, una iniciativa que partió del propio matador y que con su primer premio pretendía que los más jóvenes disfrutasen de una experiencia única: un día de campo a su lado.


Tras emitirse el fallo del jurado el diestro quiso agradecer el trabajo de cada uno de los miembros “ha sido un placer compartir tiempo con ellos. Estoy muy agradecido a todos porque cuando les conté la idea todos me ofrecieron su ayuda desde el primer momento.” Así mismo quiso mostrar su gratitud hacia su peña ya que “siempre recibo su apoyo en todo lo que hago, bien sea un certamen de dibujo infantil o en cada plaza que piso”.


Serrano ha anunciado que Pinta y Torolea tendrá una segunda edición una vez terminada la temporada 2022 que comenzó el pasado domingo en un festival con picadores en Recas (Toledo) donde según comenta “tuve unas sensaciones muy buenas. Estoy convencido de que esta temporada van a pasar cosas bonitas”.


La campaña de Serrano empieza tomar forma y recientemente ha anunciado que el próximo 17 de julio hará el paseíllo en la plaza de toros francesa de Céret donde estoqueará una corrida de astados del hierro portugués de Palha.