El Rafi y Rufo, a oreja por coleta en la novillada que abrió la Feria de Córdoba

Se lidió una novillada de Fuente Ymbro en la que destacó el quinto en orden de lidia

+ Disposición y entrega en Córdoba del toledano Tomás Rufo | JOAQUÍN ARJONA

La Feria de Mayo de Córdoba 2021 arrancó con una novillada de Fuente Ymbro en la que destacó el lidiado quinto lugar en orden de lidia. Un gran novillo de Ricardo Gallardo al que corto una oreja El Rafi. La otra oreja de la tarde la cortó el toledano Tomás Rufo, mientras que el cordobés Lagartijo dio una vuelta al ruedo.


Una tarde en la que sonó el himno nacional durante el paseíllo y también se tuvo un recuerdo para Diego Márquez Ruiz, quien fuera durante años presidente de la plaza de toros de Córdoba.

Lagartijo demostró maneras ante su primero, destacando varias series por el pitón izquierdo del de Fuente Ymbro. Mató de estocada tras pinchazo, siendo ovacionada su labor. El segundo de su lote fue un novillo con grandes virtudes al que realizó un trasteo de interés.

El Rafi, que se despedía como novillero, estuvo por encima del segundo novillo, un animal con poca fuerza y sin entrega. Ante el quinto, ofreció una gran dimensión el torero francés, sobre todo por el buen pitón derecho del novillo.

Tomás Rufo recibió bien con el capote al segundo de la tarde. Demostró su oficio en la muleta tras una faena medida y templada. Palmas. Se fue Rufo a portagayola en el sexto. Puso en la muleta lo que le faltaba al de Ricardo Gallardo. Muletazos de uno en uno, colocación y firmeza. Una oreja.


FICHA

  • Plaza de toros del Coso de los Califas.

  • Primera corrida de la Feria de Mayo. Media entrada

  • Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Destacó el quinto.

  • Lagartijo, ovación y vuelta. El Rafi, palmas y oreja. Tomás Rufo, ovación y oreja.


Galería gráfica de Joaquín Arjona


Pincha sobre la imagen para ir a INICIO de Blogenart.