El restaurante Justa Rufina en Sevilla entre los mejores del mundo según el portal Tripadvisor

Las críticas han confirmado que el establecimiento es uno de los espacios favoritos de los viajeros


Justa Rufina, el restaurante cuyo nombre rinde homenaje a las patronas de Sevilla, ha sido reconocido por el portal Tripadvisor como ganador del premio Traveler’s Choice 2022 en la categoría de servicio. El premio reconoce a los establecimientos que han recibido excelentes críticas de viajeros de todo el mundo en la plataforma durante los últimos 12 meses. A pesar de lo desafiante que fue el año pasado en lo que al entorno hostelero se refiere, Justa Rufina ha destacado por brindar constantemente experiencias positivas a los viajeros.


Con más de 180 opiniones, 111 de ellas han calificado como “excelente” el servicio. Para ver las valoraciones más populares de Justa Rufina, se puede visitar esta página.


Los premios Travelers’ Choice Awards reconocen lo mejor en turismo y hostelería. Según quienes más importan: los viajeros. Ya sea mediante el uso de nuevas tecnologías, la implementación de medidas de seguridad o la contratación de personal excepcional, se han dado los pasos necesarios para satisfacer las nuevas demandas de los viajeros, adaptándose brillantemente ante la adversidad.



Sobre Justa Rufina.

Bajo un concepto unificado cuyo nombre homenajea a las dos patronas de Sevilla, dos mujeres de bandera que en la época de los romanos demostraron una gran valentía y arrojo defendiendo su fe cristiana. Justa Rufina cuenta con tres espacios. Unos espacios totalmente diferenciados dentro de este esperado alojamiento cinco estrellas. Un restaurante en la planta baja del hotel, su terraza “a pie de plaza” y un rooftop de casi 400m2 cuadrados en la que disfrutar de una de las vistas más únicas de la ciudad del Guadalquivir.


El restaurante.

El restaurante, ubicado en su planta baja, a pie de calle, cuenta con una acogedora terraza en la que se sirve la misma carta que en el restaurante. Destaca una selección de platos enfocados a primar el buen producto, las brasas y el horno de leña con el que cuenta en su interior.


En la última planta del hotel y con una propuesta mucho más casual y relajada, se encuentra su rooftop. Lugar donde reina un ambiente más distendido en el que el cliente puede disfrutar de una interesante carta de coctelería de autor y una innovadora propuesta de tapas creativas.


Esta división por plantas otorga a Justa Rufina una gran variedad de opciones ideal para adaptarse a todos los momentos del día a lo largo del año. Desde las tapas del aperitivo hasta las copas de la noche. Pasando por el almuerzo y el “tardeo”. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una apetecible comida en su restaurante. Y, si lo desea, continuar la tarde en su azotea acompañado por unos cócteles de autor y contemplando uno de los mejores atardeceres de la ciudad.



Gastronomía de altura.

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza. Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España. En concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan. Allí consiguió en 2014 la tan perseguida estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (Azotea del Círculo, Picalagartos y Azotea Forus Barceló). Unido a El Cuartel del Mar, el restaurante polivalente en Chiclana de la Frontera, a orillas del Atlántico, y de Sal Verde, multiproyecto que Azotea Grupo inauguró el pasado verano en La Hacienda, Alcaidesa Links Golf Resort.



La cocina de Justa Rufina se centra en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no faltará el toque de creatividad tan identitario de Azotea Grupo. Una carta en la que cobran gran protagonismo las brasas, aportando el sello del humo en muchas de sus creaciones entre las que pueden encontrarse recetas tan atractivas como las Alcachofas asadas a la llama, papada y crema ibérica o la Cazuela de setas de temporada, yema de huevo y foie asado , además de una selección de platos que hacen un guiño a la gastronomía tradicional andaluza como son la Ensalada de bacalao al estilo de un remojón granadino o la irresistible Tarta de queso Payoyo y miso.


Por su parte, en la azotea la propuesta es más desenfadada, con toques sofisticados y muy divertidos. Tanto en sus propuestas gastronómicas como en su presentación. Una interesante carta de “picoteo” liderada por la propuesta “Sevilla en una Caja”. Una experiencia de tapeo premium que emula un paseo por Sevilla a través de seis tapas clásicas. Tapas revisitadas con la creatividad de nuestro chef, perfecta para una comida informal, una cena ligera y, para acompañar, unas copas y/o cócteles.



La coctelería también ocupa un lugar importante en esta propuesta. Se convierte así en otro de los pilares fundamentales de este proyecto gastronómico. Que, además cobra especial protagonismo en su rooftop. Para ello, Justa Rufina cuenta con Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo. Tres veces ganador de la World Class Diageo España y con una trayectoria de más de dieciocho años que le han convertido ya en uno de los mixólogos más reconocidos del panorama internacional.



Publicación relacionada: Gastronomía y Moda.



Tags: