Exitosa vuelta de los toros a Écija tras permanecer su plaza cerrada durante siete años

Jaime González Écija actuó en solitario con cuatro novillos de distintas ganaderías en la reapertura de la plaza obteniendo un balance de cuatro orejas y un rabo ante sus paisanos

+ El novillero local triunfó ante sus paisanos | TOROMEDIA

Jaime González-Écija ha triunfado esta tarde en la vuelta de los toros a Écija después de permanecer su plaza cerrada durante siete años. El novillero de la tierra cortó cuatro orejas y un rabo en su actuación en solitario ante cuatro novillos de distintas ganaderías. El triunfo y el excelente ambiente que rodeó a esta novillada, con más de media plaza llena, hacen pensar en la recuperación de una plaza de gran relevancia en la provincia de Sevilla. El primer novillo con el hierro de Albarreal repitió bien por el pitón derecho. Un novillo que mostró nobleza en la muleta y al que Jaime González-Écija supo ligar tandas muy templadas con la diestra. El de Écija entendió rápidamente al animal, cogiéndole el aire en distancias y rematando con buenos pasajes con mano baja muy encajados. Dejó una estocada tendida y algo trasera y tuvo que descabellar. Vuelta al ruedo.

El novillo de Ana Romero fue devuelto. Salió en su lugar el primer sobrero de la ganadería de Albarreal, suelto y sin emplearse en el capote del novillero. Se le tuvieron que hacer las cosas muy bien con la muleta y González-Écija lo terminó de entender en los compases finales de la lidia, metiendo en la canasta a un novillo con ciertas complicaciones. Un circular invertido y un cambio de mano poderoso hicieron levantar a los tendidos. Estocada y dos orejas. Bueno fue el tercero de El Parralejo, fue una pena que se lastimara la mano izquierda al derrotar en uno de los burladeros. El novillo tuvo clase y, aún lastimado, repitió en la muleta de Jaime con buena condición. El joven novillero dejó una faena con buenos pasajes con la derecha y remates de pecho con empaque. Estocada no efectiva, descabella. Ovación. El cuarto y último fue un novillo de Buenavista que repitió en el capote de Jaime González. El de Écija se estiró a la verónica y demostró su soltura con el capote a compás abierto. El novillo fue a más en la muleta y González Écija estuvo por encima en una faena muy completa, demostrando poder y conexión con los tendidos. Estocada y dos orejas y rabo.

FICHA:

Se lidiaron dos novillos de Albarreal -primero y segundo, el segundo sobrero-, El Parralejo y Buenavista, destacando primero, tercero y cuarto.


Jaime González Écija, vuelta al ruedo, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo.


Más de media plaza en tarde calurosa.


Fotogalería: Toromedia