Impactante temporada taurina en Arles

Entre los hitos de la programación destaca Roca Rey con la corrida de La Quinta y la terna de la Goyesca con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado que lidiarán toros de Garcigrande

+ Juan Bautista que ha conseguido importantes combinaciones para la temporada en Arles

Arles ha presentado su temporada 2022, un elenco de combinaciones de se reúnen inmensos atractivos dentro de una programación de enorme categoría dominada por los duelos entre los grandes diestros del escalafón de matadores de toros y rejoneadores. Impactante temporada la que ha hecho pública Juan Bautista que ha conseguido importantes combinaciones.


Entre los hitos de la programación destaca el cartel de la corrida de La Quinta con Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey; El mano a mano entre El Juli y Emilio de Justo, frente a toros de tres encastes distintos o el más difícil todavía de reunir por vez primera en un cartel al gran rey del toreo a caballo Diego Ventura junto a la gran revelación del curso pasado, Guillermo Hermoso de Mendoza.


Además, en el ciclo conmemorará sus 15 años de alternativa de la gran figura mexicana Joselito Adame –que se doctoró en esta plaza- y alternará con dos toreros franceses de notable proyección como Juan Leal y El Rafi. Los tres frente a la ganadería de Jandilla, la divisa triunfadora de la campaña pasada en esta plaza.


En la novillada brilla el regreso a Arles de la gran promesa salmantina Raquel Martín que cortó tres orejas hace un año en su presentación sin caballos, ahora se presenta con picadores en Francia y que alternará con el novillero francés más importante del momento, Yon Lamothe, y el arlesiano Tristán.


Las combinaciones de la FERIA DE PASCUA son las siguientes:


Viernes, 15 de abril: Corrida Camarguesa.


Sábado, 16 de abril.

Matinal. Novillada sin picadores.

Escuela Taurina de Arles. Erales de Tardieu Freres para Lenny (Beziers), Niño (Nimes), Cristiano Torres (Salamanca) y Luca Spagna (Arles).


Sábado, 16 de abril.

Toros de La Quinta para:

Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.


Domingo, 17 de abril.

Matinal. Novillos de Talavante y Gallón para:

Yon Lamothe, Tristán y Raquel Martín.


Domingo, 17 de abril.

Toros de Victoriano del Río, Alcurrucén y Capea para:

El Juli y Emilio de Justo (Mano a mano).


Lunes, 18 de abril. Matinal.

Toros para rejones de El Capea para:

Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.


Lunes, 18 de abril.

Toros de Jandilla para:

Joselito Adame, Juan Leal y El Rafi.



Y para categoría, la feria del Arroz. Una programación de sobresaliente calidad con un cartel para la tradicional Goyesca donde se anuncian Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. Tres toreros importantes, tres nombres propios, tres toreros de soberbio talento que estoquearan una corrida de Garcigrande en lo que es el gran acontecimiento cultural del año taurino en Europa.


El serial y el curso taurino en Arles se abrocha con una corrida para los más selectos paladares toristas donde se lidiarán ejemplares de Yonnet y José Escolar Gil para la seguridad lidiadora del salmantino López Chaves, el francés Máxime Solera que ha demostrado su capacidad en estas corridas y un tercer nombre que se desvelará durante el año y que será votado por los miembros de la Comisión Taurina entre los triunfadores de la temporada.


Los carteles son los siguientes:


Sábado, 10 de septiembre.

Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande para:

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.


Domingo, 11 de septiembre. Matinal.

Novillada sin caballos de la Escuela Taurina de Arles con novillos de Pages Mailhan


Domingo, 11 de septiembre. Toros de Yonnet y José Escolar para:

Domingo López Chaves, Maxime Solera y un tercer espada triunfador de la temporada y elegido por votación entre los miembros de la Comisión Taurina.