Innovación y atractivo gastronómico en Fitur con el proyecto Tauro

Una gran oportunidad para dar a conocer la carne de toro de lidia y para poner en valor la contribución del toro bravo a la sostenibilidad de los ecosistemas

+ El proyecto se presentó en un stand del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación | GO TAURO

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se presentó el proyecto TAURO en el stand del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.


Dirigido por UCTL, Tauro cuenta con seis socios fundamentales: la propia UCTL, la Universidad de Córdoba, Coque Word (restaurante dos estrellas Michelín), la cadena Vincci hoteles, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).


El directivo de UCTL, Ricardo Del Río, en su intervención expuso “la gastronomía es un gran baluarte y atractivo para el turismo en España. Y los ganaderos de bravo disponemos de un producto desconocido pero con muchas cualidades que debemos dar a conocer: carne de toro bravo”.


Lucía Martín, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de UCTL y José Perea, profesor del departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, realizaron una exposición de los principales objetivos del proyecto recalcando la importancia de buscar una vía de negocio complementaria para el sector, poniendo en valor la carne y la ganadería de bravo. Ambos coincidieron a afirmar que “Tauro supone una gran oportunidad para dar a conocer el producto y para poner en valor la contribución del toro bravo a la sostenibilidad de los ecosistemas”.


Acompañados por Juan Mari Idoate, propietario del hotel Europa en Pamplona Tania Sanz, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Carlos Caballero, director técnico de ASAJA Nacional que afirmaba que; “estamos en la feria más importante del turismo del mundo, y cabe decir que el toro bravo es un hotel cinco estrellas” y Mario Sandoval, chef (dos estrellas Michelín) restaurante Coque, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para todo el campo ya que como ha apuntado “si no hubiese toro bravo, jabalí, cerdo ibérico, las dehesas españolas desaparecerían”.