top of page

Interesante y emotiva conferencia sobre la figura de Antonio Bienvenida

Esta conferencia, organizada por la empresa gestora del coso de Los Califas, forma parte de las actividades del fomento de la tauromaquia en la ciudad

+ Los conferenciantes hilaron pasajes de la figura de unos de los toreros más importantes de la historia | LANCES DE FUTURO

El salón de Los Califas de la plaza de toros ha acogido esta tarde una interesante y emotiva conferencia sobre Antonio Bienvenida, centenario de una leyenda del toreo, donde ha tenido como protagonistas al escritor e historiador Carlos Abella y el periodista Gonzalo Bienvenido, nieto de Antonio Bienvenida. Un acto que fue presentado por el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón.


Ante un salón completo, los conferenciantes fueron hilando pasajes de la figura de unos de los toreros más importantes de la historia de la tauromaquia.


También tomó la palabra el matador de toros José María Montilla, testigo de aquella tarde en Córdoba en la que tomó la alternativa Manuel Benítez El Cordobés, de manos de Antonio Bienvenida como padrino, y recordó las palabras que el propio Bienvenida le dijo a Benítez.


Esta conferencia, organizada por la empresa gestora del coso de Los Califas, forma parte de las actividades del fomento de la tauromaquia en la ciudad.



bottom of page