José Rojo corta la única oreja en la segunda novillada de la Feria de Calasparra

Pedro Gallego y Diego García fueron ovacionados tras estoquear a sus novillos de Daniel Ramos

+ José Rojo se lleva la tarde en Calasparra | GUILLERMO LORENTE / TOROMEDIA

El novillero José Rojo ha cortado la única oreja de la segunda novillada de la Feria Taurina del Arroz trofeo 'Espiga de Oro'. Fue al primero de la tarde, sin que ninguno de sus compañeros de cartel pudiese unirse al triunfo ante una seria novillada de Daniel Ramos. Pedro Gallego y Diego García fueron ovacionados tras estoquear a sus novillos.


José Rojo entendió perfectamente al ejemplar que abrió el festejo, un astado que embistió con claridad a media altura. La faena fue cogiendo vuelo hasta alcanzar un gran nivel por la calidad del novillo y las buenas maneras del espada de Trujillo. Mató de una buena estocada, paseando la primera oreja de la novillada.

Pedro Gallego encontró dificultades en el serio y complicado segundo de la tarde. Embistió el animal sin clase, tomando la muleta sin fijeza, intentándolo siempre su matador. Pinchó antes de dejar más de media y descabello. Ovación con saludos tras aviso. Su banderillero Carlos Donaire fue cogido antes de que doblara el novillo, pasando a la enfermería. El tercero fue un novillo con mucho peso que embistió con furia al capote de Diego García. Pronto el animal acusó el encierro y se aquerenció en tablas. Un manso de libro que llevó a las cuadrillas de cabeza para poder banderillearlo. Con la muleta fue imposible el lucimiento. El animal, muy orientado, no tuvo un pase. Diego García abrevió. Ovación con saludos. Noble fue el cuarto de Daniel Ramos con el que José Rojo estuvo dispuesto y queriendo. Se lució en un quite por lopecinas. Con la muleta quiso ligar los muletazos, saliendo series de derechazos de buena ejecución rematadas con buenos pases de pecho. Entregado, exprimió las embestidas del novillo. No tuvo suerte a la hora de matar. Silencio. El quinto no dio prácticamente opciones de lucimiento a su matador. Pedro Gallego le sacó algunos muletazos de sueltos sin poder ligar. Anduvo breve con la espada y saludó una ovación desde el tercio. Salió muy dispuesto Diego García en el sexto y protagonizó un vistoso tercio de banderillas. Embistió con continuidad y buen aire el animal en los primeros compases del trasteo. Embistió por ambos pitones, dejando estar a buen nivel al espada de San Sebastián de los Reyes. Falló con la espada, dejando el premio en una ovación del respetable.


FICHA:

Se lidiaron novillos de Daniel Ramos, bien presentados y de desigual comportamiento. Más de media plaza. José Rojo, oreja y silencio. Pedro Gallego, ovación tras aviso y ovación. Diego García, ovación y ovación. PARTE MÉDICO: El banderillero Carlos Donaire sufrió una cornada de dos trayectorias en el glúteo izquierdo, la más inferior rompe el músculo y fascia en una longitud de unos 18 centímetros. La otra trayectoria es más subcutánea y de una trayectoria de unos 10 cm. Pronóstico grave. Ha sido trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El banderillero Raúl Cervantes sufrió la rotura fibrilar del gemelo izquierdo durante el tercio de banderillas al primero de la tarde.


Fotogalería: GUILLERMO LORENTE / TOROMEDIA.