top of page

La localidad guipuzcoana de Azpeitia presenta oficialmente su feria en la que debutará Juan Ortega

La obra pictórica que ilustra los próximos `San Ignacios´ es obra del pintor bilbaíno Jorge Urizar


"En Azpeitia el único secreto es la seriedad, el valor de la palabra dada, el respeto al toro y las relaciones humanas. Los carteles de este año son los mejores desde que estamos en la Comisión Taurina". Son palabras de Joxin Iriarte presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia que presentó este martes en el Club Cocherito de forma oficial las combinaciones de la próxima feria de San Ignacio.


"Contar con Morante, la presencia de Paco Ureña o el debut de Juan Ortega con la corrida de La Palmosilla el 1 de agosto, es un cartel muy importante y una satisfacción para nosotros", explicó Joxin Iriarte quién destacó la presencia de "Daniel Luque y frente a un encaste que conoce a la perfección como el de Santa Coloma, una terna que encabeza Diego Urdiales", subrayó antes de poner el valor el cartel del día 31 donde debuta Colombo y donde se anuncian David de Miranda y Ángel Téllez.


En el acto, presentado por Iñigo Crespo, se hizo pública la obra pictórica que anunciará el ciclo, una obra del pintor Jorge Urizar . "Azpeitia tiene un simbolismo único. La belleza de la plaza, su ruedo, sus colores, el verde de los montes, el Zortziko y el toro tan característico. Es una plaza que inspira para pintar", explicó.


Los carteles son los siguientes:

30 de Julio: Toros de Ana Romero para Diego Urdiales, Daniel Luque y Diego Carretero.

31 de Julio: Toros de Murteira Grave para David de Miranda, Jesús Enrique Colombo y Ángel Téllez.

1 de Agosto: Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Juan Ortega.


La desencajonada se celebrará el día 27 de julio.

Las taquillas para la venta de abonos se abrirán el 3 de julio y a partir del 15 de julio para la venta de localidades sueltas.





コメント


bottom of page