La UCTL presenta en FITUR21 la marca ECOTURISMO BRAVO

Un espacio que ha servido para acercar los mensajes ecológicos del toro de lidia a todo el mundo

+ La UCTL hace protagonista al toro en el espacio más importante del turismo en España

FITUR 2021, el espacio más importante del turismo en España, y la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha aprovechado la ocasión para presentar la marca ECOTURISMO BRAVO en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El ganadero y directivo de la Entidad, Ricardo Del Río, ha expuesto la importancia del atractivo turístico del toro bravo en España, en Europa y en Iberoamérica, y que se trabajará en torno a la marca EcoTurismo Bravo. En ese sentido ha resaltado que “toro bravo es ecología, es riqueza genética, es biodiversidad, es patrimonio cultural, producto gastronómico gourmet alabado por chefs de reconocido prestigio internacional, es desarrollo rural en la llamada España Vacía, es economía verde, es sostenibilidad y es un tesoro turístico”.


Asimismo, en esa feria de referencia en el ámbito turístico se ha destacado que UCTL es la ventana del toro bravo hacia la sociedad, y ese acto ha servido para presentar la producción audiovisual de UCTL “Bravo, ganaderos” de TRES21, dirigida por Eduardo Bueno, en inglés con objeto de internacionalizar la imagen de esta raza en el mundo.


La presentación de UCTL ha contado también con la asistencia del directivo y ganadero Álvaro Martínez Conradi, de la subdirectora general de medios de producción ganadera, Leonor Algarra, con el director gerente de FEAGAS, Manuel Luque, y con el productor de la pieza audiovisual, Eduardo Bueno.


Pincha sobre la imagen para ir a INICIO de Blogenart.