top of page

Los Barrios rendirá homenaje al maestro Antonio José Galán en el vigésimo aniversario de su muerte

Será el próximo 10 de diciembre en el hotel Montera Plaza de la localidad gaditana

+ Los Barrios recordará a su paisano y matador de toros Antonio José Galán | PRENSA AYTO. LOS BARRIOS

El próximo 10 de diciembre el hotel Montera Plaza de Los Barrios acogerá el homenaje al matador de toros, Antonio José Galán, en el veinte aniversario de su muerte. Este homenaje fue presentado por el concejal de Turismo, Antonio Dávila, y el matador de toros David Galán, hijo del homenajeado.


Una mesa redonda recordará la trayectoria de esta figura del toreo en los años setenta y ochenta y en la que estará los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel y Alfonso Galán, hermano del homenajeado, y David Galán. También estará Salvador Vega padre, amigo personal de Antonio José; y moderará el acto el crítico taurino Bernardo Prado.


El edil de Turismo ha destacado que “es importante que se recuerde a una figura del toreo de la talla de Antonio José Galán en el veinte aniversario de su muerte. Un torero muy vinculado a Los Barrios ya que su finca está en nuestro municipio y ahora es su hijo David quien reside en ella”.


“Hace unos días nos propusieron acoger este homenaje y desde la delegación de Turismo no hemos dudado en apoyarle y colaborar en su organización. Los Barrios es un municipio taurino y con una gran afición y los responsables públicos que somos aficionados debemos de potenciarla sin complejos, de hecho, desde la delegación que dirijo vamos a trabajar para que en 2022 tengamos varios actos relacionados con el mundo del toro”, matizó Dávila.




bottom of page