top of page

Los ganaderos de bravo de Castilla la Mancha alzan la voz

En una carta abierta se muestran defraudados y avergonzados con el gobierno regional por el abandono al que están siendo sometidos

+ La solución que da el gobierno manchego a los ganaderos es que pidan préstamos | JUAN PEDRO CANO

La gestión que está realizando el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - la Mancha, Emiliano García-Page, resulta “lamentable” para los ganaderos de toros de lidia de la comunidad manchega. A día de hoy, es la única Comunidad Autónoma con ganaderías de toros bravos que no se ha planteado dar ayudas a este tipo de explotaciones.


Hace unos días los criadores manchegos recibieron la respuesta del Consejero de Agricultura y Ganadería, Francisco Martínez Arroyo, sobre sus peticiones de ayuda para afrontar la profunda crisis provocada por el coronavirus, una respuesta en la que aseguraba que desde el gobierno regional habían hecho un gran esfuerzo adelantando el pago de la PAC a abril, que se habían televisado festejos y la única solución que daba es que los ganaderos pidiesen préstamos.


Los ganaderos de bravo exponen que, en los presupuestos de 2021, cuyo techo de gasto se ha aumentado «la friolera de 1.000 millones de euros, no se contempla ni una mísera partida para que los ganaderos de bravo».


Esta es la carta abierta completa:


bottom of page