top of page

Morante de la Puebla abrirá agosto en Azpeitia con la corrida de La Palmosilla junto a Juan Ortega

La Comisión Taurina de la localidad guipuzcoana hace públicas las combinaciones de una feria con argumentos y protagonismo para el toro


Azpeitia ya tiene carteles. La Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte ha dado a conocer las combinaciones definitivas de un ciclo que vuelve a estar presidido por la categoría, la personalidad y el culto al toro.


Entre los atractivos del ciclo, el regreso de Morante de la Puebla y la presencia de nombres de la talla de Daniel Luque, Paco Ureña, Juan Ortega o Diego Urdiales, además de otros nombres de interés como David de Miranda o Ángel Téllez. Entre la nómina de debutantes, además de Juan Ortega, el venezolano Colombo, completando el elenco de toreros un Diego Carretero que dejó una inmejorable impresión hace un año.


En el aspecto ganadero, repiten las tres divisas del último ejercicio: Ana Romero, Murteira Grave y La Palmosilla, tres ganaderías con entidad y fondo bravo.


Las combinaciones finales son las siguientes:


27 de Julio. Desencajonada en el ruedo de las tres corridas de la feria.


30 de Julio. Toros de Ana Romero para Diego Urdiales, Daniel Luque y Diego Carretero.


31 de Julio. Toros de Murteira Grave para David de Miranda, J. Enrique Colombo y Ángel Téllez.


1 de agosto. Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Juan Ortega


Los carteles hechos públicos por la Comisión Taurina serán presentados, junto con el cartel de pintor Jorge Urizar, el próximo 13 de junio.