top of page

Pablo Picasso será protagonista en Arles al anunciar una obra suya el cartel de la Feria

La historia de amor entre el genio malagueño y la ciudad de Arles, inspiración para la decoración de una Goyesca que marcará un punto de inflexión

Arles, Feria del Arroz

Redacción BLOGENART
JUEVES | 13 JULIO 2023

Medio siglo después de su muerte, Pablo Picasso revivirá en Arles con motivo de la feria del Arroz y de la Goyesca 2023. Arles y Picasso vivieron una historia de amor y pasión. Hasta la histórica capital de La Camarga acudía el genial pintor cada año a los festejos taurinos, especialmente a las actuaciones de Luis Miguel Dominguín.


Por esa unión, por ese amor y por esa mutua admiración, la empresa de Arles, dirigida por Juan Bautista, han decidido que sea Picasso el autor de la decoración de la Goyesca 2023 que se celebrará el próximo 9 de septiembre.


Un cuadro de Picasso, su obra Matador, será quien anuncie el cartel de la feria del Arroz. Y serán distintas obras de Picasso, todas ellas de temática taurina, las que decoren el ruedo del Coliseo, sus tablas, sus burladeros y sus cortinas. Picasso en todo su esplendor para una decoración que marcará un punto de inflexión como una de las Goyescas más mágicas de la historia. Magia de Picasso para el mayor espectáculo cultural taurino de cada temporada en Europa.


Otra gran novedad será la presencia del prestigioso pianista Juan Antonio Sánchez acompañando a la Sinfónica de Chicuelo como parte musical de la Goyesca. Una apuesta inédita que dará mayor énfasis y realce a la importante presencia musical de cada temporada en la Goyesca.


Arles, Feria del Arroz

BLOGENART | Magazine Cultural
EntreArtes Comunicación | Juan Pedro Cano
Al Relance | La newsletter de EntreArtes Comunicación
Turismo Taurino

Comments


bottom of page