top of page

Pistoletazo de salida a la temporada flamenca 2023 con la presentación de We Love Flamenco XI

33 firmas y diseñadores mostrarán sus propuestas del 14 al 20 de enero en el Hotel Alfonso XIII, con un calendario compuesto por 28 desfiles donde no faltará el tinte solidario

+ Laura Sánchez y Javier Villa, directores de GO! Eventos y Comunicación | ANÍBAL GONZÁLEZ

We Love Flamenco ha presentado su XI edición en la Casa Pilatos de Sevilla, un emblemático edifico de la arquitectura andaluza del siglo XVI, que por primera vez ha sido emplazamiento de un desfile de moda. Este acto ha venido a clausurar la I edición del proyecto Andalucía, Destino de Moda de GO! Eventos y Comunicación, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que arrancó el pasado enero para incentivar el destino Andalucía con una serie de acciones con la moda flamenca y andaluza como hilo conductor.

Laura Sánchez y Javier Villa, directores de GO! Eventos y Comunicación (empresa organizadora y directora de la plataforma), han presentado el cartel anunciador, obra del diseñador de moda madrileño Juan Duyos, que representa a la mujer flamenca ataviada con un mantón de Manila, y acuarelada con una explosión de flores a todo color a modo de vestido.

Con un claro hilo conductor, el color, del naranja al amarillo han podido verse en este Desfile Presentación diseños de José Hidalgo, El Ajolí - Pepe Jiménez, Johanna Calderón, Santana Diseños, Mónica Méndez, Rocío Peralta, Luisa Pérez, Carmen Acedo, José Manuel Valencia, Pedro Béjar, Juan Foronda & Rafa Díaz, Amparo Pardal, Con T D'Touché, Engalana, Alba Calerón, Sissú, Ángela Trigo, Bella Elvira, Nuria Carmona, José Paco Couture, Guzmán, Arcos, Ana Campos, Alicia Suárez, Ángela y Adela, Delia Núñez y Flamenca Pol Núñez, NOTELODIGO, Paco Prieto, Rocío Márquez, Pitusa Gasul, Rocío Olmedo, y Pablo Retamero & Juanjo Bernal, todos ellos, diseñadores y firmas participantes en We Love Flamenco 2023. Flamenco a la Mexicana, la firma de María Aliaga desde México sería la trigésimo segunda y última en completar la nómina de esta XI edición.



Han colaborado en este desfile Javier Menacho, con sus bolsos artesanos, Olivier Bernoux, con los abanicos, las joyas de Ignacio de Pilar; Juan Foronda, con los mantones del atrezzo, así como el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, y el IES Beatriz de Suabia.

Debi Mazar ha sido la invitada de honor a este Desfile Presentación. La actriz estadounidense que ya ha lucido en diferentes ocasiones looks de la diseñadora Carmen Acedo, ha vuelto a ponerse en manos de la diseñadora trianera para la ocasión, luciendo un dos piezas blanco y negro de blusa camisera y falda de volantes. Ha redondeado su estilismo con un mantón bordado de la casa Juan Foronda, quien cumplirá sus 100 años de historia en el marco de We Love Flamenco 2023, flores y pendientes de Isabel Mediavilla, y bolso de Olivier Bernoux.

La Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deportes Minerva Salas y el Viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes han asistido a esta cita con nuestro traje regional, dando apoyo institucional. Tampoco han faltado los rostros conocidos, como Joana Jiménez, Charo Reina, Esperanza Fernández, Virginia Troconis, Ken Appledorn y Lucía Hoyos. Grandes nombres del mundo de la moda tampoco han querido faltar a la llamada de GO! Eventos y Comunicación; de este modo, han podido verse directores creativos de firmas y afamados diseñadores como Fernando Claro y Toni Benítez

"No podía ser de otra manera; la I edición de Andalucía, Destino de Moda tenía que cerrarse con un broche de oro como este. Si la X edición de We Love Flamenco ya fue grande, gracias al apoyo de Turismo de Andalucía, el resto de las acciones que hemos celebrado dentro de este proyecto no han sido menos. Hoy estamos de celebración, una nueva temporada de moda flamenca comienza, y pisa más fuerte que nunca", explica Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación. "Hoy hemos puesto a Andalucía en el foco, y es que la moda flamenca tiene mucho que decir al mundo, muchas mujeres empoderadas por vestir y muchas más apariciones en las grandes cabeceras de moda", apunta Villa, quien agradece el apoyo de las marcas que apoyarán y patrocinarán esta XI edición del evento: "Agua de Sevilla, Aromas, Flamentex, CaixaBank y Fundación "La Caixa", Marpemedical y Marpedental, y Autogotran; sin ellos no sería posible cumplir este verdadero sueño".

"Es un honor que Debi Mazar, una actriz de talla internacional vista nuestro traje regional, vista de Andalucía, vista nuestra moda; igual que es todo un honor que amadrine esta XI edición de nuestra pasarela. No olvidemos que la nueva década de We Love Flamenco comienza aquí, y esto solo ha sido el principio de una nueva temporada que dará mucho que hablar", explica la actriz y modelo Laura Sánchez, directora del evento. "Hemos visto mucha moda, muchas propuestas y, por supuesto, mucho savoir faire. El apoyo de los medios de comunicación y la prensa especializada no nos hace más que reafirmarnos en que estamos en el buen camino, que nuestra pasarela es la referente del sur de España, y que los diseñadores que apuestan por nuestra plataforma sentencian cada temporada de moda flamenca", añade la onubense, quien abanderó a Mónica Méndez con su último look en la Feria de Abril de Sevilla.

La XI edición de We Love Flamenco tendrá lugar del 14 al 20 de enero de 2023 en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla, sede permanente de este encuentro referente de la moda flamenca. 33 firmas serán las participantes en esta nueva edición, compuesta por una Semana de Moda con 28 desfiles.

No faltará el lado solidario, y es que, si en 2012 se fundó esta pasarela con dichos fines, once ediciones después la Acción Social sigue teniendo un importante papel. Esta XI edición volverá a traer el ya tradicional Desfile Benéfico de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, donde las modelos son mujeres que luchan frente a esta enfermedad. Además, los desfiles de We Love Flamenco infantil, cuyos beneficios son destinados a la causa de Unicef, también quedarán integrados en el calendario de la semana de desfiles. Como novedad, este año tendrá lugar el Desfile Rocío de Triana, en el que, a beneficio de la Hdad. De Ntra. Sra. Del Rocío de Triana, podrán verse propuestas de firmas y diseñadores hermanos de dicha corporación.

Del mismo modo lo hará Viva by WLF, la ‘hermana pequeña de Welove’, para firmas y diseñadores emergentes, cuyos desfiles colectivos tendrán lugar en la tarde del martes 17 de enero, contando con un total de 12 emergentes.

De nuevo, esta plataforma contará con su Certamen de Diseñadores Noveles, el cual también tendrá lugar el 17 de enero y vendrá a alzar a una nueva joven promesa del mundo de la moda andaluza.

Sábado, 14 de enero

  • 16,00H JOSÉ HIDALGO

  • 17,00H EL AJOLÍ – PEPE JIMÉNEZ

  • 18,00H JOHANNA CALDERÓN

  • 19,00H SANTANA DISEÑOS

  • 20,00H MÓNICA MÉNDEZ

  • 21,00H ROCÍO PERALTA

Domingo, 15 de enero

  • 17,00H LUISA PÉREZ

  • 18,00H CARMEN ACEDO

  • 19,00H JOSÉ MANUEL VALENCIA

  • 20,00H PEDRO BÉJAR

Lunes, 16 de enero

  • 20,00H FORONDA & RAFA DÍAZ

  • 21,00H ROCÍO DE TRIANA

Martes, 17 de enero

  • 19,00H VIVA BY WLF I: AMPARO PARDAL / CON T D’TOUCHÉ / ENGALANA / ALBA CALERÓN

  • 20,00H VIVA BY WLF II: SISSÚ / ÁNGELA TRIGO / FLAMENCO A LA MEXICANA / BELLA ELVIRA

  • 21,00H VIVA BY WLF III: NURIA CARMONA / JOSE PACO COUTURE / GUZMÁN / ARCOS

Miércoles, 18 de enero

  • 19,00H WELOVEFLAMENCO INFANTIL I: ERREPÉ / CARMEN ACEDO / LUISA PÉREZ

  • 20,00H WELOVEFLAMENCO INFANTIL II: ANA CAMPOS / NOTELODIGO / ROCÍO OLMEDO

Jueves, 19 de enero

  • 18,00H ALICIA SUÁREZ

  • 19,00H ANGELA Y ADELA

  • 20,00H DELIA NUÑEZ / FLAMENCA POL NÚÑEZ

  • 21,00H NOTELODIGO

Viernes, 20 de enero

  • 13,00H DESFILE BENÉFICO FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

  • 17,00H PACO PRIETO

  • 18,00H ROCÍO MÁRQUEZ

  • 19,00H PITUSA GASUL

  • 20,00H ROCÍO OLMEDO

  • 21,00H PABLO RETAMERO & JUANJO BERNAL

Las entradas para los desfiles estarán disponibles en la web weloveflamenco.es a partir de mañana 28 de octubre.


Photocall presentación - ANÍBAL GONZÁLEZ

 
 
 

bottom of page