'Plaza abierta' y concurso 'Pinta tu plaza' en el ruedo de La Merced el 20 de mayo

Comienza en Huelva un calendario de actividades que pretenden fomentar la Tauromaquia y ofrecer contenidos al aficionado


Aplazados al 27 de mayo los actos previstos mañana en La Merced en señal de luto por la muerte de Litri

Actualizado 19.05.22


Aplazados al 27 de mayo los actos previstos mañana en La Merced en señal de luto por la muerte de Litri


El empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, José Luis Pereda, ha decidido aplazar hasta la próxima semana las actividades que se iban a realizar mañana en el ruedo de La Merced en señal de luto y respeto por el fallecimiento de la gran figura del toreo de Huelva, Miguel Báez Espuny 'Litri'.


Las acciones culturales y de fomento de la Fiesta pasan, por tanto, al viernes 27 de junio con el mismo enfoque inicial: 'Plaza abierta' y concurso de dibujo y pintura 'Pinta tu plaza' .


******

El empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, José Luis Pereda López, pone en marcha en los próximos meses un importante calendario de actividades que pretenden fomentar la Tauromaquia y ofrecer contenidos al aficionado. Estas acciones culturales y de fomento de la Fiesta comienzan la próxima semana y desembocarán en la celebración en agosto de la Feria de Colombinas. En su primera propuesta, Pereda tiene en cuenta a los más pequeños y ha organizado un concurso titulado 'Pinta tu plaza', en el que podrán participar niños de hasta 14 años que presentarán obras con el coso de La Merced como principal motivo. El concurso de dibujo y pintura se iniciará en el mismo ruedo de la centenaria plaza el próximo viernes 20 de mayo a las siete de la tarde, actividad para la que la empresa que dirige esta plaza proporcionará el material necesario para que los más pequeños realicen sus obras. Para los ganadores de este concurso, que pretende fomentar el amor por la Tauromaquia y por una de sus señas de identidad en la ciudad colombina, el coso de La Merced, la empresa tiene reservados 4 abonos para la feria, dos abonos para niños de hasta 8 años y dos para niños de entre 8 y 14 años, con la idea de que vayan acompañados de un mayor. 'Plaza abierta' Pero además de este concurso, el día 20 de mayo va a ser muy especial porque La Merced abrirá sus puertas a las 19.00 horas a todos los aficionados que deseen pisar su ruedo e incluso practicar el toreo de salón en lo se ha dado en llamar 'Plaza abierta' y que sin duda a va ser el primer gran encuentro taurino de la ciudad este año. Para ello, se pondrá a disposición de los asistentes capotes, muletas, carretones, banderillas y todo el material necesario para que puedan torear, estando previsto incluso un caballo de picar donde se podrán subir para experimentar las sensaciones del picador de toros. Se trata, en definitiva, de fomentar la Fiesta de los Toros en Huelva y lograr que la ciudad viva el toreo y se acerque a su plaza de toros en estos meses previos a la celebración de su Feria de Colombinas.



BASES

Se convoca el certamen pictórico para menores de 14 años Pinta Tu Plaza, cuya temática es la Plaza de Toros La Merced de Huelva. Para realizar esta actividad, la Plaza de Toros de Huelva celebrará una jornada de Plaza Abierta el viernes día 20 a partir de las 19.00 horas donde los participantes dispondrán de todo lo necesario para iniciar la elaboración de sus dibujos.


El certamen se regirá por las siguientes BASES

1. Las obras deben estar elaboradas íntegra y exclusivamente por niños menores de 14 años y versar sobre la temática establecida: La Plaza de Toros de Huelva.


2. Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales. Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; lápices, ceras, temperas, acuarela, etc.).


3. Se admitirá un solo dibujo por participante que acredite su presencia en la plaza en la jornada de ‘Plaza Abierta’ del 20 de Mayo. Deberá presentarse en papel tamaño folio A4. En todos los trabajos, en el reverso del dibujo, se indicará el nombre y la edad del autor, nombre y firma y número de teléfono de contacto del padre y/o tutor.


4. Los trabajos serán presentados a través del correo electrónico actividades@toroshuelva.es o en las oficinas de la propia plaza en horario de 10 a 14 y de 18 a 20.00 antes del 10 de Junio de 2022.


5. Cualquier trabajo presentado fuera de plazo no será admitido.


6. El Jurado estará integrado por un representante de la empresa Plaza de Toros La Merced, un profesor de primaria y un representante de las peñas taurinas de la provincia. El jurado valorará tanto la originalidad del dibujo como la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor.


7. Se otorgarán dos premios consistentes en dos abonos completos para la feria taurina de Colombinas 2022. Un premio se otorgará para un participante de hasta 8 años y un segundo premio premiará a un participante con edad comprendida entre los 10 y los 14 años.


8. Una selección de los dibujos participantes seleccionados por el jurado será expuesta de manera pública en La Plaza de Toros de Huelva.


9. CESIÓN DE DERECHOS: Las obras entregadas no serán restituidas. Al participar en el concurso, el candidato afirma que su obra es un trabajo original e individual, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada. El participante exime de cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros

sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada. La participación en el concurso implica la cesión a La Plaza de Toros de Huelva de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, de acuerdo con la legislación sobre Propiedad Intelectual.


10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD (PARA PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES) De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/99, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y como quiera que los participantes del concurso son menores de edad, la autorización para participar en el concurso debe ser otorgada por sus padres o tutores. En el presente caso, el tratamiento de los datos debe ser expresamente autorizado por éstos y, por este motivo, se solicitan determinados datos de la persona que actúa en nombre del menor. Huelva, a 10

de enero de 2022.


11. RESOLUCIÓN FINAL El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Y todas sus decisiones serán irrevocables.