top of page

Sevilla acoge la presentación de la Asociación Española del Lujo en el Hotel Palacio de Villapanés

Un acto que consistió en una rueda de prensa, seguido de un cóctel y una posterior presentación y showroom de las firmas de Luxury Spain

+ Se dieron a conocer las últimas novedades del sector del lujo de la mano de más de 20 firmas de la Asociación

Segundo acto de presentación de la Asociación Española del Lujo en el hotel sevillano Palacio Villapanés, después de cinco años con el fin de potenciar y promover el Turismo y el Comercio de Andalucía y Sevilla concretamente, como referente a nivel nacional por sus productos exclusivos y de alta calidad, su histórica tradición artesana y inigualable gastronomía.


Las siguientes instituciones locales, acompañaron el acto institucional juntamente con a Presidenta de Honor y Fundadora S.A.R la Princesa Beatriz de Orleans, la Presidenta Ejecutiva Cristina Martín Blasi.


Concejal de Habitad Urbano, Cultura y Turismo Ayuntamiento de Andalucía: Sr. Antonio Muñoz Martínez.

Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía: Dña. Rosa Hernández Fernández. Presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla: Sr. Manuel Cornax Campa.

Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla: Sr. José Manuel Lastra Picazo.

El acto ha consistido en una rueda de prensa, seguido de un cóctel y una posterior presentación y showroom de las firmas de Luxury Spain.


Se dieron a conocer las últimas novedades del sector del lujo de la mano de más de 20 firmas de la Asociación, presentando productos «Made in Spain» del sello de calidad de Beauty/Gourmet/Lifestyle y excelencia Luxury Spain.


Quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea

Durante la rueda de prensa, Cristina Martín aportó los datos económicos del sector del lujo, destacando que éste creció durante el 2021 a pesar de la situación económica y recuperando poco a poco cifras del 2019.


España ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen.

Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Países como Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos “made in Spain”.


Los asistentes al evento pudieron disfrutar de las últimas tendencias en moda de la mano de Brokinez con su exposición de abanicos y los bolsos de Tsuru Design. También la famosa diseñadora Rocío Peralta realizó una excelente exposición de sus trajes que pudieron disfrutar los invitados.


“Luxury Spain Gourmet”

Se degustaron los mejores productos del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” de la mano de Jamones Blázquez, encurtidos de Amanida, la longaniza trufada de Casa Riera Ordeix, la perdiz de Orellana, los quesos de Flores de queso o La Casota o los aceites de Castillo de Canena, las mermeladas de Lorusso, el famoso azafrán de La Melguiza, las alcachofas de Caprichos del Paladar junto con una excelente selección de bebidas de la mano de Bodegas Habla, Bodegas Toro Albalá, Bodegas Hispano Suizas o Sumarroca, sin olvidar productos gastronómicos tan emblemáticos como las galletas de Moscovitas o la famosa Regañá.

......


¿Te ha gustado este artículo? Entra en su blog y descubre contenidos similares.




bottom of page