top of page

The Drinks Show llega a Madrid Fusión con la vanguardia más sostenible

Un espacio donde los mejores contenidos se juntan con las tendencias más actuales que marcarán el mercado, sin dejar de lado las novedades del mundo de la coctelería y fusionando todos estos aspectos con la gastronomía más exclusiva

+ El Congreso Internacional The Drinks Show tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión

Madrid Fusión

El Congreso Internacional The Drinks Show tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo de 2022 en el pabellón 14 de IFEMA. The Drinks Show es un encuentro internacional para profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer una experiencia repleta de novedades. Un espacio donde encontrar los mejores contenidos mundiales junto a los mejores chefs mezclando el mundo de la coctelería y la alta cocina con diferentes espacios y ambientes que recrean a la perfección la esencia de los mejores bares.


Uno de los platos fuertes de la edición será la “Mesa redonda The World’s 50 Best Bars”, en la que se contará con los mejores bartenders.


En The Drinks Show podrás encontrarte con profesionales de renombre como Giacomo Giannotti, premiado por ser uno de los mejores bartenders del mundo. Actualmente dirige en Barcelona su proyecto personal el cual ha sido nombrado recientemente el número 3 de las 50 mejores coctelerías: Paradiso Cocktail Bar.


A Giacomo le acompañará Diego Cabrera, socio fundador de uno de los espacios más rompedores de Madrid y el número 24 en The World’s 50 Best Bars, Salmon Guru. Diego cuenta con el premio Hospitalidad de The World’s 50 Best Bars en 2021 y una exitosa carrera puesto que fue elegido el mejor barman de España en 2011.


No podía faltar Jake Down, conocido por su conexión con la naturaleza. Vendrá desde Australia para compartir el secreto de RE, nombrado el local más sostenible del mundo. Jake es conocido por ser un maestro en fermentaciones e ingredientes de km0 priorizando su compromiso con el medio ambiente.


Junto a los ya nombrados acudirán Emilio di Salvo y Eric Van Beek, entre otros, de Handshake Speakeasy, ubicado en el puesto número 25 en The World’s 50 Best Bars. Su establecimiento destaca por ser un lugar de referencia y por tener el programa de cócteles más innovador de México.


Todos ellos, profesionales de éxito y en pleno crecimiento, compartirán sus experiencias, vivencias y conocimientos adquiridos a lo largo de sus años detrás de la barra y hablarán sobre el presente y futuro del sector.


Premios Top Cocktail Bars 2022

El primer día tendrá lugar la entrega de los premios Top Cocktail Bars 2022, el listado de las mejores coctelerías de España y Portugal. Un jurado de prestigio coordinado por François Monti, periodista y escritor belga afincado en Madrid cuyo trabajo como investigador se centra en la historia del cóctel y de los grandes bartenders, premiará a aquellos establecimientos que pertenezcan a un selecto grupo de coctelerías en los que el servicio, la calidad y la excelencia están presentes en cada mezcla que preparan. Estos galardones son los más importantes de la Península y está pensado para que los consumidores puedan encontrar los mejores lugares de ambos países para disfrutar un buen cóctel.


Tendencias y novedades

En The Drinks Show se desarrollarán contenidos como la hospitalidad, remarcando la importancia que tiene en el servicio y en el trato al consumidor, o la rentabilidad proporcionando ideas de negocio, de formación del personal o de cómo sacar el mayor rendimiento a tu espacio. También destacará la sostenibilidad enfocada en los nuevos avances y técnicas, como la incorporación de productos de km0 o el 0 waste en el proceso de elaboración aprovechando al máximo el producto. Para mostrar el ejemplo perfecto, se contará con el local más sostenible del mundo, RE (Australia), recientemente galardonado por The World’s 50 Best Bars y dirigido por Jake Down, su Bar Manager, en The Drinks Show.


Se darán a conocer las tendencias y novedades de un sector que está en constante transformación y aprendizaje. Nuevos productos, nuevas formas de elaboración, nuevos sabores y nuevas formas de negocio tendrán cabida y serán desarrollados y presentados por los mejores profesionales del área de la coctelería.


The Drinks Show es una nueva forma de entender y fusionar el mundo de los destilados y de la gastronomía, por ello contará con un espacio exclusivo denominado Gastro&Bar donde se trabajarán la coctelería y la gastronomía a través de experiencias como las catas o el maridaje con chefs de prestigio.


Estos contenidos se desarrollarán dentro del marco de Madrid Fusión, el mayor encuentro donde profesionales del sector y periodistas especializados tendrán la oportunidad de conocer y experimentar en primera persona una experiencia inigualable. En The Drinks Show estarán presentes los gastrobares y restaurantes lifestyle más influyentes de la actualidad. Esta edición llega como una nueva forma de entender y unir el mundo de la gastronomía y la coctelería.


En definitiva, The Drinks Show será un suculento viaje por los cinco sentidos acompañado de singularidad e innovación que no dejará indiferente a nadie. Organizado por Neodrinks, punto de encuentro para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers, promete ser una edición rompedora.


+Publicación relacionada: gastronomiaymoda.com


bottom of page