Triunfo de Jesús DUQUE en el festejo celebrado en Talayuelas

El diestro de Requena cortó dos orejas tras una asentada y meritoria faena que rubricó con una buena estocada

+ Duque exteriorizó ese sello propio que cada día deja más patente | JUAN PEDRO CANO

La localidad conquense de Talayuelas celebró un festejo taurino con motivo de la festividad local de San Antonio. Jesús DUQUE, que abría cartel, se convirtió en el protagonista al realizar lo más destacado de lo acontecido en el festival.


El novillo que le tocó en suerte tuvo mucha movilidad desclasada y sin entrega en ningún momento. Un comportamiento que demostró desde salida en el capote de Duque, que meció a la verónica para recibirlo, cerrando el saludo con una media que supuso la primera ovación de la tarde.


El de Requena, asentado de plantas, firmó un trasteo con la muleta muy meritorio y entregado por ambos pitones. El diestro fue quien llevó el mando en todo momento, intentando atemperar la descompuesta embestida del de Ángel Luis Peña. Una estocada de efecto fulminante cerró su actuación que fue valorada en su justa medida por el público que pidió las dos orejas de manera unánime.


El sobrero del festejo -el mejor novillo de todos- fue lidiado de manera conjunta por todos los actuantes. Duque lo recibió a la verónica provocando los olés en los tendidos, meció el capote con gusto y armonía al buen son que marcaba el novillo. Con la muleta le recetó varias tandas; templadas, ligando los muletazos, gustándose y gustando, dejando ver ese sello propio que cada día deja más patente y exterioriza el diestro de Requena.


……

Plaza de Toros de TALAYUELAS (Cuenca).

Festival Taurino. Domingo, 13 de junio de 2021.

Reses de la ganadería de Ángel Luis Peña.


Jesús DUQUE: dos orejas.

Víctor Hernández: dos orejas.

Carla Otero: dos orejas y rabo.

Jesús Romero: dos orejas.


El sobrero fue lidiado entre todos los actuantes que obtuvieron los máximos trofeos.



Galería gráfica: Juan Pedro Cano.
Pincha sobre la imagen para ir a INICIO de Blogenart.