¿Una cuenta secundaria en Instagram vinculada a la principal?

Una opción con la que la plataforma espera mantener la fidelidad del usuario con la aplicación

+ Una segunda cuenta puede mejorar la experiencia de usuario en la red social | JAKOB OWENS

Si tienes una sola cuenta en Instagram seguramente hayas recibido alguna notificación para crear un segundo perfil ¿Es así? Un aviso que están recibiendo muchas personas donde se pone de manifiesto la promoción por crear ese segundo perfil para una mejor gestión de contenidos y experiencia de uso. En este caso, Instagram marca una pauta bien distinta respecto a Facebook donde su política defiende una única cuenta por cada usuario.


El objetivo de Instagram con esta iniciativa es incentivar a los usuarios para que no pierdan el entusiasmo con la aplicación. Tener un mayor control de contenidos y no verse abrumados por un elevado número de publicaciones mejorará la experiencia de usuario, aumentado la satisfacción. Las cuentas podrán vincularse o mantenerse separadas. Una opción para separar contenidos personales de profesionales, por ejemplo.


Que un usuario tenga varias cuentas no es nada nuevo. Hay muchos casos que una misma persona gestiona la cuenta de su negocio o marca personal, y a su vez, tiene otra de carácter personal. La novedad es que ahora Instagram permite la opción de convertirla como una extensión de la principal o separada. En el caso de vincular las cuentas, en cualquier momento se puede eliminar una de ellas sin que eso afecta en nada a la otra.


La idea de crear esa segunda cuenta, según la campaña de la plataforma, es para ayudar a mantenerse al día con un grupo más pequeño de amigos y explorar sus intereses de manera más fácil. Tener una segunda cuenta más restringida puede permitir al usuario tener un mayor control sobre sus contenidos, una nueva interacción con mayor dominio y mando sobre sus centros de interés.


La iniciativa surge a raíz de un análisis que detecta como 18 millones de personas están utilizando más de una cuenta. A nadie se le escapa que un mayor número de cuentas activas supone una mayor interacción, y por consiguiente, un aumento de ingresos por publicidad.


Las redes sociales llegaron para quedarse, y evolucionan constantemente. ¡No te quedes atrás! Te ayudamos a gestionar tus perfiles de manera profesional. ¡Echa un vistazo! ¡Contacta ahora mismo!


© EntreArtes Comunicación

Juan Pedro Cano