top of page

Una obra de Juan José Aquerreta publicitará la Feria del Toro del centenario de la Plaza de Toros

La obra está compuesta por la reproducción de un dibujo al carboncillo de Juan José Aquerreta y una imagen aérea de la Plaza de Toros pamplonesa en 1922 de Gerardo Zaragüeta, tienen un acabado final en tonos magenta

+ La Casa de Misericordia presenta el cartel anunciador de la Feria del Toro 2022 | CMP

El autor, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2001 y Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2003 ha destacado la imagen representa los valores de amistad, compañerismo y compasión cristiana entre las personas.


La Plaza de Toros, edificio magnífico en palabras del artista, es la conexión entre toros y hombres que bajo el color rojo sangre significa la pasión de una “fiesta tremenda” como es la de los toros.


Tras unas palabras introductorias del Presidente de la Comisión Taurina de la Casa, D. José María Marco García Mina, el vocal de la Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia, D. Miguel Ángel Alonso del Val, ha destacado los hitos en la trayectoria de la obra de Aquerreta, en una celebración del centenario de la Plaza de Toros que forma parte de una de las grandes efemérides urbanas de la ciudad.


Unas palabras del Presidente de la Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia, D. Enrique Maya Miranda ponderando la importancia humana y económica de la Feria del Toro en las fiestas de San Fermín, han servido para cerrar el acto.



bottom of page