top of page

Empoderamiento femenino en WLF, cuatro firmas lideradas por diseñadoras escriben esta temporada

Desde la joven promesa del mundo de la moda flamenca Alicia Suárez hasta las ya consagradas como Flamenca Pol Núñez con más de 25 años de trayectoria


ALICIA SUÁREZ: ‘PA MI MANUELA’

Alicia Suárez, ganadora del concurso de diseñadores noveles de We Love Flamenco 2022, se estrena, por primera vez, en la pasarela como firma profesional. Así dará a conocer su colección ‘Pa mi Manuela’ inspirada en su abuela.


Gran parte de sus vestidos son de neja con terminación en volantes. En una primera línea se verán vestidos con acabado en organdí, y dentro de la colección habrá todo tipo de escotes: corazón, pico, barco, a la caja… La diseñadora de Coria del Río se decanta por tejidos de gasa, triacetato, organdí e hilo de cuquillo, que presentará en una diversa gama cromática.

Su desfile contó con música en directo con Antonio Romero y la colaboración de Joana Jiménez.


Fotografías: Aníbal González


ÁNGELA & ADELA: ‘Sentío’

Ángela & Adela presenta su colección ‘Sentío’, compuesta por una veintena de diseños que quieren conseguir que el público se olvide de todo lo pasado, combinador siempre de forma amoniosa.

En su desfile predomina el color amarillo y verde, que serán combinados en tejidos como georgette, seda, gasas, viscosas y boales de algodón. Las faldas de sus trajes contarán con sus singulares cortes, vaporosos, enterizos.


Fotografías: Aníbal González


DELIA NÚÑEZ - FLAMENCA POL NÚÑEZ: ‘Amaneceres’

Delia Núñez Pol, directora de las firmas Delia Núñez y Flamenca Pol Núñez presenta su nueva colección ‘Amaneceres’, llena de diseños que pretenden transmitir el despertar de la vida tras la pandemia.


Son propuestas atemporales las que muestra en su desfile, dándole prioridad a la artesanía y la exclusividad de cada una de sus prendas. Más de treinta diseños de colores vivos como naranjas, rojos, magenta, y algunos tonos clásicos como lo son el blanco y el negro, darán forma a una colección ecléctica con tejidos de gasa, seda natural y batistas de algodón.

Al finalizar el desfile GO! Eventos y Comunicación hará entrega del Premio a la Mejor Modelo We Love Flamenco 2023, la cual será agraciada con el Premio Marpemedical y Marpedental, compuesto por un tratamiento Hydrafacial y un blanqueamiento dental.


Fotografías: Aníbal González


NOTELODIGO: ‘Para gustos, colores’

NOTELODIGO, la firma flamenca especializada en la moda flamenca adolescente presenta su colección ‘Para gustos, colores’ con una treintena de diseños inspirados en los colores de la primavera con tejidos de gasas con terciopelo y georgette. Los colores primaverales predominantes de su colección son el buganvilla, fucsias, azules y blancos.

Además, la firma favorita de Victoria Federica de Marichalar apostará, como siempre, por cortes clásicos al talle y cortes enterizos estilizando el cuerpo de la mujer. “Son mis trajes clásicos, para la flamenca de toda la vida”, explica Pilar Gómez, directora creativa de NOTELODIGO.

Desfila la actriz Belén López.

Fotografías: Aníbal González



Comentarios


bottom of page