top of page

Ribera del Duero cierra con éxito la primera edición de su Gran Premier

Más de 100 asistentes pudieron disfrutar de hasta 62 vinos tintos, blancos y rosados de algunas de las mejores bodegas de la DO


La I edición de la Gran Premier de Ribera del Duero se cierra con un gran éxito de asistencia. Durante el día de ayer, más de 100 profesionales del sector de la hostelería, restauración y distribución tuvieron la oportunidad de descubrir las novedades de las bodegas de la DO en un viaje por la Ribera, desde las bodegas más históricas, reconocidas y tradicionales hasta las más novedosas y vanguardistas.


El hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid fue el lugar elegido para albergar esta gran cita del mundo del vino. El evento empezó con una cata exclusiva dirigida por los enólogos Ruben Arranz y Alberto Tobes que guiaron a los invitados por las seis categorías en las que se dividía la cata. Vanguardia, intrépida, generacional, comprometida, histórica y punta de lanza, fueron las categorías a través de las que los asistentes pudieron descubrir todas las variedades, características y filosofías de las bodegas de la DO Ribera del Duero. Los profesionales que asistieron a la cata pudieron también resolver sus dudas acerca de los vinos que habían probado, ya que los bodegueros y elaboradores de los vinos estuvieron también presentes a través de una conexión directa con ellos vía streaming.


Tras finalizar la cata dirigida, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un túnel libre donde pudieron catar los 33 vinos restantes -divididos en las seis categorías de cata-, así como de volver a catar los vinos que más les habían impresionado.


Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un exquisito cóctel, por supuesto acompañado de grandes vinos de Ribera del Duero, incluidos también en la cata y el túnel al que habían disfrutado anteriormente.


En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y anfitrión de esta I Gran Premier: “Creemos que este tipo de catas son la mejor ocasión para que las bodegas presenten los nuevos vinos que quieren lanzar al mercado. Además, es una oportunidad para que los profesionales conozcan mejor todo el potencial que tenemos en la Ribera del Duero. Sin duda, es la primera edición de las muchas que viviremos”.


Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.


Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.



Yorumlar


bottom of page