top of page

Borja Jiménez y Ángel Jiménez 'El Astigitano' destacan en la Corrida de Écija

Tres orejas cortó Borja Jiménez y dos Ángel Jiménez 'El Astigitano', mientras Manuel Escribano cortó un apéndice

Triunfo en Écija: Borja Jiménez 3 orejas

Redacción BLOGENART
DOMINGO | 17 SEPTIEMBRE 2023

Borja Jiménez y Ángel Jiménez, conocido como 'El Astigitano', salieron victoriosos en la corrida celebrada en Écija el sábado 16 de septiembre, donde solo un fallo en la estocada privó a Manuel Escribano de acompañarles en la salida triunfal. Fue una tarde excepcional de tauromaquia en la que los tres toreros exhibieron un nivel excepcional. Borja Jiménez obtuvo tres orejas, mientras que Ángel Jiménez se hizo con dos.


Borja Jiménez destacó en su actuación con el capote frente al segundo toro de la tarde, mostrando asentamiento y temple en sus verónicas. A pesar de la voltereta que sufrió el toro al salir del puyazo, lo que le hizo perder fuerza, Borja lo lidió con paciencia y, a pesar de su embestida corta, logró construir series de gran mérito que mejoraron la condición del toro. Fue una faena de firmeza, autenticidad y relevancia, que destacó el buen momento de este torero. Borja demostró autenticidad y habilidad, conquistando al público de Écija. La faena culminó con un pinchazo y una media, que le valieron una oreja.


Borja volvió a impresionar con el capote en el segundo toro de su lote, brindando el toro al banderillero Guillermo Gutiérrez, conocido como 'El Ecijano'. Inició la faena de manera hermosa con muletazos por alto y trincherazos. Continuó con series profundas por el lado derecho y toreó largo al natural hasta que el toro comenzó a mostrar signos de debilidad. Una vez más, Borja Jiménez demostró un gran nivel, mostrando su superioridad de manera aplastante. Se lanzó a matar y obtuvo las dos orejas del toro.


Ángel Jiménez, conocido como 'El Astigitano', no pudo lucirse con el capote en su primer toro ya que embistió bruscamente en la muleta y resultó ser un oponente complicado. A pesar de las dificultades, el torero local se mantuvo firme y por encima de su enemigo, ejecutando una faena de gran mérito en la que también dejó ver destellos de su personalidad. Sin embargo, al entrar a matar, fue cogido de manera violenta, dejando una estocada casi entera que resultó suficiente para cortar una oreja.


Con el cierraplaza, 'El Astigitano' se enfrentó al mejor toro de la corrida de Julio de la Puerta. Inicialmente, toreó de manera excelente con el capote en una verónica impresionante, y luego desarrolló una faena de alto nivel. Las series ejecutadas por el lado derecho destacaron por su fluidez y remates precisos, llevando el sello personal y especial de este torero. A pesar de que el toro se quedó corto al natural, también se lograron momentos brillantes por ese pitón. Sin embargo, la faena no pudo culminar con éxito debido a problemas con la espada. A pesar de ello, el público solicitó un trofeo que finalmente fue concedido por el presidente.


Manuel Escribano brilló con las banderillas en el primer toro de la tarde, destacando especialmente con un par al quiebro y otro al violín. A pesar de que el toro de Julio de la Puerta embestía, no completaba sus embestidas, quedándose corto, Escribano demostró su experiencia y sacó el máximo partido en una faena en la que puso todo su esfuerzo. La faena tuvo buenos momentos en ambos pitones, y culminó con una estocada magistral que le valió una merecida oreja.


Escribano recibió al cuarto toro con una larga cambiada en el tercio, realizando lances suaves y ganando terreno. Además, ejecutó un precioso quite con chicuelinas y tafalleras, que cerró con una elegante media. Su destreza con las banderillas también fue notable, destacando tres pares de gran calidad. En la muleta, el toro mostró repetición y transmisión, y Escribano lo comprendió desde el principio hasta el final de la faena. Las mejores series se ejecutaron por el lado derecho, manteniendo la muleta en su sitio para ligarlas con emoción. Fue una faena completa ante un toro exigente y encastado, que puso al torero en aprietos al desarmarlo y llevarlo hasta las tablas al final de la faena. Lamentablemente, perdió un triunfo seguro debido a sus problemas con la espada, a pesar de que el público pidió la oreja, esta no fue concedida, obteniendo solo una vuelta al ruedo.


FICHA: Se lidiaron toros de Julio de la Puerta, bien presentados y de juego variado pero interesante. Destacaron quinto y sexto. Manuel Escribano, oreja y vuelta tras aviso. Borja Jiménez, oreja tras aviso y dos orejas. Ángel Jiménez ‘El Astigitano’, oreja y oreja tras aviso. Menos de media plaza. Ángel Jiménez fue atendido en la enfermería de “Traumatismo al entrar a matar. Herida contusa en muslo izquierdo. Herida contusa en hemitórax derecho (se ausculta buen murmullo vesicular). Contusión en maléolo externo de tobillo izquierdo (se deja inmovilización con cinta quinesio). Abdomen blando no doloroso. Juicio clínico: politraumatismo”.


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

bottom of page